Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la comunidad de El Carrizal, con el que ya suman 10 de esas áreas en esta población.
En el mismo evento se entregaron 130 despensas para todas las familias de la comunidad, 30 canastas básicas para surtir el nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; así como 130 paquetes de pelotas y dulces vitaminados para los niños del lugar.
La Presidenta del SEDIF hizo hincapié en el impacto positivo que en la niñez tendrá el Espacio de Alimentación, mismo que beneficiará a 86 alumnos de la escuela primaria rural Ignacio Zaragoza, amén de niños y jóvenes de las comunidades aledañas.
Acompañada por el Alcalde Alfredo Ortiz del Río; y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), María Inés Castañeda Soto; Lucía Alonso explicó que estos espacios, que antes se llamaban Cocinas Populares, son los más solicitados por los municipios, ya que brindan el servicio de desayuno caliente para niños y jóvenes.
Destacó que es muy importante que los estudiantes reciban un alimento por la mañana, ya que en ocasiones es lo única comida que degustan en todo el día y que es necesaria para su desarrollo y crecimiento.
Informó que SEDIF realiza un gran esfuerzo por mantener los espacios de alimentación, ya que deben surtirse periódicamente con canastas básicas y es difícil llegar a las comunidades alejadas en las que se ha instalado este servicio. Además, regularmente se realiza reequipamiento en cada una de ellas, por el deterioro de los utensilios de cocina y mobiliario.
Por su parte, el Edil Alberto Ortiz, agradeció a la Presidenta del SEDIF por acudir al Carrizal a inaugurar el Espacio de Alimentación, con el cual ya suman 10 en este municipio. Además, pidió que por su conducto le emitiera un agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por los apoyos que les ha brindado para mejorar la calidad de vida de los habitantes.