
Zacatecas, Zac.- Con la frase de los clásicos de la literatura universal: “Los libros vuelven libres a los pueblos”, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inauguraron en las instalaciones de la SFP el módulo de lectura Paralibros.
El Secretario de la Función Pública explicó que “el objetivo es que con la instalación del módulo se incremente el hábito por la lectura, lo que representa un esfuerzo adicional para que todos hagamos el propósito de estar leyendo constantemente, de esa manera seremos mejores ciudadanos y servidores públicos”.
Ratificó Huizar Carranza que siempre procurará lograr un ambiente cordial y de armonía entre todos los que colaboren en la Secretaría. “Hemos logrado la armonía al interior, para dar resultados a la sociedad”, acotó.
Señaló también que desde el momento en que la SFP ocupó sus actuales instalaciones hizo el compromiso de utilizar de la manera más inteligente el espacio en el que ahora se encuentra el módulo Paralibros, con la colaboración del CONACULTA y el IZC.
Enfatizó el Secretario de la Función Pública que con la inauguración de este Paralibros en la SFP inicia la temporada de mesas de lectura, que se realizarán los viernes de 8:30 a 9:30 horas. “Espero, que todo el personal desde ahora acuda al módulo y adquiera un libro, lo lea y luego lo regrese para que otros tengan acceso a la misma lectura”.
Finalmente, hizo una cordial invitación a los titulares de las demás dependencias de Gobierno del Estado para continuar con la instalación de más módulos de esta índole, abonando con ello al esfuerzo que el Ejecutivo Miguel Alonso está haciendo para lograr que Zacatecas sea un destino cultural por excelencia.
Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez mencionó que el módulo forma parte de los 20 ya situados en el Estado y respaldó lo dicho por el Secretario Guillermo Huizar sobre la importancia de que las demás dependencias sigan el ejemplo de la SFP y se tengan cada vez más Paralibros.
“Zacatecas es un destino cultural por excelencia que otros estados del país no pueden presumir, nuestro Estado tiene historia, edificios que dan cuenta de ello, arte, música y literatura. Tiene todo para ser el centro cultural por excelencia del centro del país, como se lo ha propuesto el Gobernador”, expresó el Director del Instituto Zacatecano de Cultura.