
Zacatecas, Zac. 07 octubre 2015. El Colegio de Bachilleres plantel Zacatecas, cuenta a partir de hoy, con un espacio para la justicia restaurativa diseñada para llegar a buen fin con los contratiempos que en el colegio, puedan surgir.
La Dra. Leticia Soto, Procuradora General de Justicia del estado de Zacatecas, fue la encargada de inaugurar dicho espació para la procuración de la Justica dentro de dicho plantel.
La Procuradora expreso ante un nutrido de jóvenes bachilleres que es la empatía entre el hombre y la mujer.
La empatía es natural, comento, “cuando vamos creciendo, nos vamos transformando y se nos va olvidando la importancia del otro y de la otra y eso es lo que venimos a reflexionar con ustedes esta mañana y eso es lo que va a suceder en este plantel y en otros planteles, que cuando tengamos un problema podamos ser empáticos con el otro podamos salir al encuentro del otro, de la otra, podamos aceptar las diferencias y podamos encontrar los puntos de convergencia”. Externo.
Es importante para la procuraduría que existan estos ejercicios, ya que como ustedes saben, tenemos una nueva forma de impartir justicia en Zacatecas y México, cuando hay un conflicto lo primero hacemos es ir al centro de justicia restaurativa. La funcionaria cito un ejemplo: “Cuando hay un choque, las dos partes pueden ir al centro de justicia restaurativa y ponerse de acuerdo, el responsable puede aceptar su culpa y ponerse de acuerdo como va a pagar el daño y la otra parte ante esa aceptación de culpa lo que hace es decir: «Está bien, págame en abonos, si no tienes dinero, vamos a ponernos de acuerdo”. Eso sucede hoy todos los días.
“He sido maestra de la escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y me enorgullece mucho decir que mis mejores alumnos… siempre, vienen de los Cobaez”. Los aplausos no se hicieron esperar por parte de los jóvenes.
La Procuradora hablo sobre el respeto entre los compañeros, “será siempre una convivencia armónica”.

