
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar los valores y actitudes que faciliten un mejor desenvolvimiento en el servidor público a nivel personal, laboral y social, trabajadores de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) iniciaron una campaña de difusión y promoción de nueve valores fundamentales para el desarrollo humano.
“Queremos que todos los trabajadores y trabajadores al servicio público realicen sus actividades de la mejor manera para obtener un resultado más eficiente y eficaz en cada área de trabajo, favoreciendo así el surgimiento de funcionarios públicos de calidad”, explicaron Magdalena Quintana Bermúdez y Vicente Galaviz Venegas, responsables del programa.
Por instrucciones del Subsecretario de Comunicaciones, Mario Rodríguez Márquez, este programa se difunde en diferentes formas, se han elaborado trípticos y lonas, pero también se promueven pláticas grupales e individuales, con el propósito de que todos los trabajadores hagan suya una actitud eficiente como servidores públicos.
La iniciativa de la capacitación y superación laboral es del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Administrativa, y personal de la Subsecretaría de Comunicaciones de Sinfra participa en las pláticas y conferencias que se les imparten para después convertirse en promotores.
Los valores que mes con mes se promocionan e impulsan son la responsabilidad, como la capacidad de responder por nuestros actos libres y por sus consecuencias, tomar decisiones libremente pero conscientes de los deberes y obligaciones.
También se promueve la lealtad en el trabajo, consigo mismo, con los compañeros y en el plano familiar y social. Reafirmar la confianza que se ha depositado en los trabajadores como servidores públicos, independientemente de las circunstancias, pero con el objetivo común de ser más eficientes y eficaces, ofrecer resultados y dar a la población un trato especial.
En el mes de abril se promoverá la institucionalidad; en mayo, el respeto; en junio el profesionalismo; en agosto, la honestidad; en septiembre, la comunicación; en octubre la humildad, y en noviembre, la perseverancia.
Se trabaja pensando en encontrar soluciones a los problemas no sólo de la dependencia, sino de la Secretaría y del Gobierno del Estado como institución al servicio de la sociedad, reconociendo nuestra cultura y promoviendo nuestra identidad, valores e ideales.