Mediante inversión de 630 mil pesos se instalará éste mes el pasto sintético de nivel internacional en la cancha de futbol rápido del Campo Deportivo Olvera y se repondrá en un 20% la duela de basquetbol del Gimnasio Municipal a fin de beneficiar a cientos de deportistas de Sombrerete.
DUELA DE BASQUETBOL.
Mediante inversión de 250 mil pesos fue rehabilitada parte de la duela de basquetbol del Gimnasio Municipal afirmó el delegado del deporte Juan Luis Rodríguez Hernández.
Detalló que debido al paso del tiempo un 15 a 20% de la duela de la cancha de basquetbol se encontraba severamente dañada y la empresa “Roiz Athletic” de Monterrey se encargó de resanarla.
Ambas obras para beneficio de cientos de deportistas locales fueron gestiones realizadas por el ex alcalde y hoy candidato a diputado local Daniel Solís Ibarra.
Víctor M. Zapien Hernández representante de la empresa y el técnico Jorge Gutiérrez afirmaron que la duela se desvastó por completo para eliminar impurezas y desniveles.
Se trató la madera con sellador especial y se trazaron y pintaron las líneas de juego oficiales para que presente una nueva imagen. Y al final se le aplicará un barniz de importación avalado por la NBA.
El delegado del deporte afirmó que algunas duelas se encontraban ya muy flojas y esto perjudicaba en los juegos que se desarrollaban en el Gimnasio Municipal ya que el balón de básquet no botaba en forma correcta.
La empresa empezó a rehabilitar la duela desde el pasado miércoles 27 de marzo y éste lunes 15 de abril se entregará la obra. La cancha mide alrededor de 510 metros en conjunto y se rehabilita un 20% que se encontraba en mal estado. Además de que se lija, se pinta y se aplica barniz completo.
Precisó que de esta forma los juegos de basquetbol en este lugar serán de mejor calidad y los equipos podrán contar con una duela en óptimas condiciones. La misma quedará lista en esta semana.
CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO EN ESTE MES.
Mediante inversión de 380 mil pesos se instalará el pasto sintético de primer nivel internacional en la cancha de fútbol rápido del Campo Deportivo Olvera.
Se instalará con las líneas de juego oficiales en un área de mil 200 metros cuadrados. Los trabajos deberán quedar concluidos a fines de abril a fin de que los equipos que ahí compiten puedan jugar en óptimas condiciones y la cancha se distinguirá a nivel estatal por la calidad del pasto, afirmó Zapien Hernández.