Militantes del tricolor inconformes con el proceso de selección interna en Guadalupe irrumpieron la conferencia de prensa que realizaba su líder estatal Juan Carlos Lozano, por el método de selección interna, por lo que demandaron un proceso abierto.
Los inconformes que se presentaron a esta conferencia son liderados por Antonio Serna, quien tiene tan solo tres meses de haberse unido al PRI, mismo quien afirmo la supresión de su candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe.
Antonio Serna manifiesto al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional que deben de consultar a la base y que desconocen las encuestas que se hicieron por el partido.
Serna dijo “porque a nuestros candidatos nos lo han tachado y queremos caras nuevas y que no sean los mismos”.
Dentro de su discurso, el líder de los militantes inconformes menciono que “nosotros los líderes de Guadalupe no estamos de acuerdo a lo que están haciendo. Nosotros venimos de un partido y nos venimos con usted, pero queremos un cambio y que no sean los mismos. No estamos locos, denos una oportunidad, queremos que la selección sea por consulta a la base, así como lo había dicho, porque en las colonias no ha habido nada de encuestas”, esto de cara a Juan Carlos Lozano Martínez.
Al estar hablando Antonio Serna, el líder estatal se levanto junto con el comité que lo acompañaba y se dio la media vuelta, por lo que Serna le dijo en voz fuerte que los dejaban con una bofetada en la cara, misma situación que hiso que Juan Carlos Lozano lo encarara. Serna le reitero que las encuestas eran una farsa a lo que Lozano Martínez respondió “nadie les está cerrando las puertas porque todavía no hay convocatoria. Ustedes pueden seguir haciendo la actividad que corresponda, no hay candidatos. Cuando salga la convocatoria y el que reúna los requisitos que se registre. Y luego ya hablan de una contienda democrática. Nosotros también exigimos respeto”.
“En el PRI las puertas están abiertas y si alguien siente que está siendo violentado en sus derechos políticos puede ir a las instancias para hacer valer sus derechos. Y quien quiera venir a contender que se sujete a la convocatoria cuando salga, ahorita no hay nada”, menciono Lozano.
Antonio Serna por última ocasión reitero sobre la existencia de las encuestas.
“No sé a qué te refieres, no conozco yo un tipo de encuestas”, respondió Lozano Martínez.
Una mujer le comunicó a Serna sobre una reunión en la que se había hablado sobre la aplicación de encuestas, por tal motivo Lozano tuvo que aceptar esta aplicación de encuestas, pero Lozano se negó a publicar el nombre de la encuesta y obviamente el resultado “porque no se trata de exhibirnos, compañeros”, finalizó Lozano Martínez.