
Zacatecas.- En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de la región centro norte del estado, integrada por 10 municipios, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, externó su respaldo incondicional al gobernador Alejandro Tello, respecto del impuesto ecológico.
El origen del impuesto ecológico tiene tres vertientes que dieron origen a esta medida en la que respaldamos totalmente al señor gobernador, la de corte histórico, un principio de justicia social y un federalismo de corte cooperativo.
Tiene que ver con un hecho histórico, es el momento en el que hemos contribuido a la grandeza de naciones y países y que también nuestra riqueza sea retribuida para Zacatecas.
Estamos convencidos que tiene que ver con un principio de justicia social, si la riqueza minera zacatecana ha servido para crear grandes economías en otras naciones, lo menos que se puede esperar ahora a cambio es que se deje a su población un razonable recurso económico por la vía del pago del impuesto que mucho nos habrá de beneficiar a todos los habitantes de Zacatecas.
El tercer componente está asociado al federalismo cooperativo pues durante muchos siglos Zacatecas ha hecho un aporte fundamental para la construcción del México como nación, soberano e independiente.
En esta etapa de dificultades para nuestro estado, requerimos la comprensión y solidaridad de todo el estado, pero particularmente de la federación en esta lucha que ha emprendido Alejandro Tello y que muchos respaldamos.
Los alcaldes de Zacatecas, en este sentido, debemos adoptar un acto de solidaridad ante tal medida y solicitar respetuosamente a los representantes de las empresas su solidaridad y apoyo con la sociedad zacatecana, por eso, hoy aquí y de frente a la sociedad de Zacatecas, y estoy segura que con el respaldo de los habitantes de mi municipio, le damos el total apoyo y respaldo incondicionalmente al gobernador Alejandro Tello en esta etapa crucial para Zacatecas.
Es así como se construyen los pueblos, como se da cuenta de un ejercicio adecuado de gobierno.