28
Mar,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reemplaza ...
Zacatecas, Zac.- El primer edil, Dr. Jorge Miranda Castro, acompañó al gobernador del Estado, David ...
Tlaltenango, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) pavimenta 10 mil metros cuadrados del camino a ...
Al igual como a estado ocurriendo en días pasados, al momento en que se registran ...
Zacatecas, Zac. El grupo “Los Yonic’s”, en conjunto con “Bronco” dieron un concierto para rememorar, ...
Zacatecas, Zac.- Las acciones que realizan las distintas corporaciones policiales en todo el estado de ...
"Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá ...
Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibió una capacitación para implementar ...

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN CONALEP

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 20 - 2014 Comentarios desactivados en PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN CONALEP

ImageProxy (1)

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP), plantel Maestra Dolores Castro Varela, realizó el Primer Torneo de Ajedrez para detectar y formalizar su práctica entre estudiantes y profesores.

José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP, comentó que como institución, buscan motivar la integralidad en el proceso educativo, esto es, dar más elementos formativos a los estudiantes.

El ajedrez -prosiguió- estimula la visión, provoca asociación de elementos y obliga al pensamiento de diferentes escenarios y, esos, precisamente, son los elementos implícitos en el estudio.

El Primer Torneo de Ajedrez del CONALEP fue organizado entre la biblioteca del plantel y alumnos aficionados a esta disciplina y tiene inscritos 32 estudiantes de los diferentes grados.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el Primer Torneo de Ajedrez se contempla, además, un juego de exhibición, sin límite de tiempo, entre dos profesores de la institución.

Finalmente, José Guadalupe Infante Soto expuso que, al concluir del torneo, se dará seguimiento a los estudiantes ajedrecistas, a fin de que practiquen esta disciplina en el plantel.

ImageProxy