19
Abr,2024
viernes
El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Salvador Villa Almaraz, participó en el Primer ...
Zacatecas, Zac.- Para mejorar la calificación de Zacatecas en materia de Armonización Contable, el gobierno estatal, ...
Guadalupe, Zac.- Este lunes, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presentó y ...
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en sesión ordinaria, informó de los avances ...
Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, se pronunció a favor de ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y ...
El diputado Gustavo Muñoz Mena (Partido Verde Ecologista), presentó una iniciativa de punto de acuerdo ...
Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal, en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, ...

DOCENTES BLOQUEAN EL BULEVAR LÓPEZ PORTILLO; CAOS VEHICULAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 30 - 2014 Comentarios desactivados en DOCENTES BLOQUEAN EL BULEVAR LÓPEZ PORTILLO; CAOS VEHICULAR

DSC_5149

La primera advertencia de los maestros por la disminución de pagos fue el bloqueo realizado este viernes frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), para la siguiente semana amenazan con tomar la toma de casetas de cobro y de Ciudad Administrativa.

Los docentes en una marcha el pasado 15 de mayo habían denunciado que les llegó una reducción en sus percepciones por el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual en la segunda quincena de mayo volvió a darse.

Ante esta situación un grupo de docentes inconformes acudieron a las oficinas de la Seduzac, donde al no recibir respuesta decidieron hacer un bloqueo en el bulevar por alrededor de 25 minutos.

El descuento en los apoyos varía de acuerdo a cada docente; es de un promedio de 3.500 pesos.

Este jueves 29 la Seduzac en un comunicado informó que a partir de este 30 de mayo, el pago por concepto de estímulo económico a quienes participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se realizará de manera quincenal.

Esta forma de pago permitirá, indicó, que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no impacte de manera significativa en la percepción salarial del trabajador.

Los términos de esta decisión fueron acordados entre autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes parecen no estar muy de acuerdo con la decisión tomada por las autoridades educativas y sus sindicatos, por lo que la semana entrante se espera que se movilicen de forma masiva.

 Con información de www.zacatecasonline.com

DSC_5106

DSC_5122