16
Abr,2024
martes
Florencia, Zac.- Más de 50 dependencias estatales y federales brindaron servicios y trámites gubernamentales a la ...
Zacatecas, Zac.- Posterior de condenar las agresiones en contra de elementos policiales, el Secretario de ...
Zacatecas, Zac.- Personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) se ...
Zacatecas, Zac.- Escuchando las necesidades y planteamientos de la gente, se llevó a cabo la ...
Teúl de González Ortega, Zac.- Con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables, el Gobierno ...
Zacatecas.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) con ...
La comisionada del Partido del trabajo Geovanna Bañuelos comento sobre la aspirante a la diputación ...
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de las y ...

REITERA CARLOS PEÑA QUE FUNCIONARIO QUE NO CUMPLA CON LA CIUDADANÍA, SE IRÁ DE LA ADMINISTRACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en REITERA CARLOS PEÑA QUE FUNCIONARIO QUE NO CUMPLA CON LA CIUDADANÍA, SE IRÁ DE LA ADMINISTRACIÓN

1

Con el objetivo de darles a conocer los cinco lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, que será el eje rector de la Administración que encabeza Carlos Peña, los primeros 35 presidentes de Comités de Participación Social recibieron una capacitación en la que también se les dieron a conocer sus obligaciones y responsabilidades que como presidentes de sus colonias deben cumplir.

Algunas de esas obligaciones, son trabajar de la mano con el Ayuntamiento para dar solución a la problemática social que presenten los mismos ciudadanos en cada una de sus colonias y comunidades.

Es preciso, dijo, que todos, desde la Administración y como representantes de sus colonias conformen un gran equipo de trabajo; el regalo de una playera a cada representante, destacó Carlos Peña, tiene el significado particular, que es pedirles hacer equipo y ponerse la camiseta. Es una playera “que nos da una identidad, que nos dice que todos llevamos los mismos colores, la misma visión y el mismo compromiso de que juntos tenemos que dar resultados”.

No obstante, expresó, algo que jamás deberán poner en duda, es que “no pasará un solo día de su administración que no le ponga ganas a su trabajo para cumplirles; eso sí no puede faltar en mi Administración ni en la voluntad de ninguno de mis Secretarios”.

Sobre los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, Carlos Peña, destacó que es importante que como presidentes de los comités conozcan en dónde estamos, qué vamos a hacer y hacia dónde queremos llegar”.

Es preciso que una vez conociendo la problemática de la población desde cada colonia, barrio, calle y comunidad, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se supere lo que hoy tenemos, con el único objetivo de mejorar la condición y calidad de vida de los ciudadanos.

2

 

 

PROGRAMA “BUEN PROVECHO” ES UN BUEN MODELO PARA REPLICARSE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en PROGRAMA “BUEN PROVECHO” ES UN BUEN MODELO PARA REPLICARSE

1

La Secretaría de Desarrollo Social, en voz de César Octavio Castellano, enlace de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Zacatecas, reiteró que el Programa Buen Provecho es un modelo que el Gobierno de la República tomará en cuenta para replicarlo en otras ciudades del país.

Consideró que de acuerdo a los proyectos productivos que se pretenden impulsar, estos podrían servir incluso como proveedores de Buen Provecho, así como de los comedores comunitarios que se tiene planeado crear en el estado.

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó que este programa aplicado en el municipio de la capital, se suma a las políticas del Gobierno de la República y del Estado, con la Cruzada Nacional contra el Hambre y Sumar, que ha permitido abatir los índices de pobreza en muchas zonas marginadas.

Con este trabajo conjunto, agregó, podemos hablar de que en Zacatecas el hambre, la pobreza y la marginación social día con día se van abatiendo, por ello Carlos Peña reiteró su disposición para que todo su equipo de trabajo se sume a esta gran cruzada.

En su mensaje, José María González, secretario de la Sedesol estatal refirió que dentro de la cruzada contra el hambre se plantean como metas la instalación de 57 mil 600 huertos familiares, con lo que se pretende tener una cobertura muy amplia en localidades de alta y muy alta marginación.

CAPITAL ARRANCA CAMPAÑA DE EXHAUSTIVA DE LIMPIEZA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 18 - 2014 Comentarios desactivados en CAPITAL ARRANCA CAMPAÑA DE EXHAUSTIVA DE LIMPIEZA

DSC_0007

Por indicaciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, la Secretaría de Obras Públicas emprenderá una campaña de limpieza exhaustiva en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dignificar todos los accesos carreteros de la capital.

Carlos Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas, informó que esta campaña de limpieza se hace con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los accesos a la ciudad, ya que son nuestra carta de presentación, y desde hace tiempo no reciben mantenimiento.

Los trabajos comprenderán la limpieza del entorno de cada una de las vialidades, tanto para recoger la basura acumulada como escombro tirado por particulares y hierba seca.

Además, se realizará barrido y rectificación de cunetas y contracunetas para un mantenimiento integral de dichos accesos.

De esta manera, los trabajos incluirán, la antigua carretera 45, que da acceso por el Fraccionamiento San Fernando al centro de la ciudad; de igual manera el tramo de acceso por la comunidad Picones hasta el Orito, y que entronca con la carretera federal 54 hacia Guadalajara.

Otra carretera contemplada es el libramiento Bicentenario (tránsito pesado) en todo su trayecto, al que principalmente se le dará mantenimiento al camellón central y los accesos a la Calzada de la Virgen, ya que en ese lugar, detalló Nicolás Macías, constantemente se depositan cantidades considerables de escombros por parte de particulares, entre otros tramos.

Para que el tratamiento de limpieza sea integral en todos estos accesos, informó el Funcionario, de igual forma se colocarán los anuncios  correspondientes en los que se advierta a la población que quien sea sorprendido tirando escombro o basura, será multado de acuerdo con lo establecido en la ley federal.