5
Jul,2022
martes
En un ambiente de apertura y pluralidad, el candidato del PRI a la presidencia municipal ...
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de formar expertos en tecnologías novedosas y de tendencia global, el ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura retiró un árbol y escombro en la calle Cerro Hornitos ...
Zacatecas, Zac.- En la escuela Héroes Patrios, Carlos Peña, candidato a diputado federal por el ...
Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, refrendó el compromiso del Gobernador ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó hoy nombramientos de diversos cargos públicos, debido a ...
Zacatecas, Zac.- Amy Estrella Casas Bañuelos, es una pequeña de tan solo siete años de ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y ...

GOBIERNO CAPITALINO Y CBTIS 23 FIRMAN CONVENIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 29 - 2014 Comentarios desactivados en GOBIERNO CAPITALINO Y CBTIS 23 FIRMAN CONVENIO

20140529085501_IMG_1963

El Presidente Carlos Peña firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23, de la colonia Felipe Ángeles, que permitirá a los jóvenes que están por concluir sus estudios, prestar su servicio social y realizar sus prácticas profesionales en la Administración Municipal.

De esta manera, los alumnos de cuarto semestre, de los bachilleratos técnicos de electromecánica, electricidad, laboratorio clínico, informática, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, programación y contabilidad, podrán enriquecer sus conocimientos en la  práctica, en las distintas áreas del gobierno capitalino.

El Alcalde Carlos Peña destacó que este es el primer convenio de colaboración y vinculación que se firma con este objetivo de abrirles las puertas a los jóvenes estudiantes, lo que habla del compromiso que tiene la Administración con la juventud. 

No obstante, dijo que el mensaje principal debe ser invitar a los estudiantes a continuar preparándose lo más que puedan, a disfrutar plenamente su etapa educativa, y tratando siempre de ser mejores en la vida.

Y cuando llegue el momento, se preparen para ingresar al difícil y complicado terreno laboral, obteniendo la experiencia mediante su servicio social y prácticas profesionales.

En este tema, Carlos Peña dijo que como Ayuntamiento contribuirá para hacer más sólida esa preparación, considerando que ellos ya pueden terminar sus estudios como profesionales técnicos.

En su mensaje a los estudiantes, Carlos Peña expresó que “ustedes llegarán a ser lo que quieran ser, y no tendrán más límites que los que ustedes mismos se pongan; hoy ustedes no son el futuro, sino su presente y su realidad”.

Eddie Osciel Maldonado Espriella, director del CBTIS 23, mencionó que la institución está comprometida con la sociedad, por lo que se ha inscrito en la reforma educativa en todos los sentidos, con el objetivo de que los jóvenes apliquen sus conocimientos de la mejor manera y estén capacitados para insertarse en el campo laboral. 

Anunció que en este contexto, el CBTIS asumirá nuevos retos, y a partir del próximo semestre el CBTIS se convertirá en la primera institución de la capital, en atender a estudiantes con varias discapacidades, para que tengan igualdad de oportunidades de ser productivos y ayuden al desarrollo de Zacatecas.

20140529084215_IMG_1935