25
Abr,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y el secretario de Servicios Públicos, ...
En presencia de Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ...
Guadalupe, Zac.- Como parte del compromiso de cuidar el medio ambiente que ha establecido el ...
Al filo de las 18 horas los jugadores de un equipo de BéisBol que se ...
Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento de Zacatecas, vuelve a ser uno de los impulsores para los ...
Zacatecas, Zac.-  Con la finalidad de brindar seguridad y protección a estudiantes, docentes y personal ...
Vecinos de la colonia Marianita de las calles Crucero de Primavera y De San Luis ...
La administración municipal de Guadalupe a través del Instituto Municipal del Deporte, convocó a participar ...

SE INTEGRA COMITÉ INTERSECRETARIAL PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 1 - 2014 Comentarios desactivados en SE INTEGRA COMITÉ INTERSECRETARIAL PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS

ImageProxy

Con la finalidad dar respuesta inmediata a la población zacatecana afectada por contingencias climatológicas, autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron un Comité Intersecretarial de atención.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, informó que el Gobierno del Estado asumirá la responsabilidad de articular y coordinar acciones junto con los municipios.

El Comité Intersecretarial para Atender Contingencias Climatológicas está integrado por los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de: Sedatu, Sedesol, direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Atención y Gestión Ciudadana y Sistema Estatal DIF.

Díaz de la Torre dijo que el objetivo es buscar mecanismos de prevención y seguimiento a los efectos climatológicos, de acuerdo con la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y llevar el apoyo a las familias cuyo patrimonio familiar resultó afectado.

A nombre de José Ma. González Nava, titular de Sedesol, expresó que el esfuerzo de la sociedad debe ser respaldado por los tres órdenes de gobierno, a fin de articular una política integral de atención a poblaciones afectadas por fenómenos climatológicos

Los representantes de los municipios de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se comprometieron a tener comunicación permanente con los gobiernos federal y estatal, para crear estrategias preventivas y/o de apoyo, según se requiera.

Leonardo Candia Sosa, director de Programas Sociales de la Sedesol estatal, subrayó que la constitución del Comité Intersecretarial requiere la disposición y participación decidida de los municipios, porque son los que conocen de cerca la realidad de la población.

Participaron en la reunión, Javier Mendoza, director de Atención y Gestión Ciudadana; Julio César Chávez, secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe; Marcos Saucedo, de la Sedesol Fresnillo, e Ismael Tenorio y Guadalupe Juárez, de Trancoso.

Por la delegación de la Sedatu, estuvo Víctor Contreras; Carlos Alberto Delgado, del SEDIF; Juan Antonio Caldera, de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como Alejandro Cato, representante del Ayuntamiento de Jerez.