29
Mar,2024
viernes
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade, ofreció ...
Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, y Julio César Nava de ...
Zacatecas, Zac.- Una persona de aproximadamente 35 años de edad, sufrió una convulsión en la ...
Guadalupe, Zac.- Euforia y diversión fueron los ingredientes de la noche mágica que vivieron miles ...
Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, dio el banderazo a ...
Por primera vez en la historia de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se ...
Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio arranque al programa ...
El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), plantel Apulco, adquirió un terreno de ...

MAESTROS DISIDENTES DESALOJAN EL BULEVAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 12 - 2014 Comentarios desactivados en MAESTROS DISIDENTES DESALOJAN EL BULEVAR

DSC_9213

Aproximadamente a las 17:30 horas los docentes que tenían bloqueado el bulevar López Mateos, decidieron desalojar el lugar después de tenerlo cerrado por cerca de cinco horas y media por ambos carriles afectando gravemente a la población en general.

La decisión se tomó después de analizar que sus acciones fueron infructíferas pues ninguna autoridad arribo al lugar para una posible negociación.

Trascendió en el lugar que autoridades montaban un operativo con elementos antidisturbios y grúas parta desalojar la arteria vial; esta acción no fue necesaria.

Los maestros planean otras estrategias para continuar con la presión de que no les sea descontado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los docentes comentaron que harán paros escalonados en distintas instituciones educativas, además de tomar ciudad administrativa y de ser necesario, volver a tomar el próximo jueves el mismo Bulevar.

Comentaron que se consultara a las bases educativas para tomar una decisión sobre el ISR del cual le ha mermado en su salario, además de que  partir del jueves 19 llevaran a cabo bloqueos en los accesos a Zacatecas por las carreteras federales de Aguascalientes y Saltillo.

Boicotear  los festejos del Centenario fue una de las sugerencias; las acciones se definirán a partir del jueves, día en que comenzará paros indefinidos en escuelas del estado.

Los dirigentes solicitaron a los docentes disponer de casas de campaña para permanecer a partir del jueves en plantones indefinidos.

DSC_9202

DSC_9211

DSC_9224