3
Jul,2022
domingo
Tabasco, Zac.- Luego del encuentro ciudadano que este martes sostuvo con la población de Tabasco, ...
Fresnillo, Zac.- El conductor de una Explorer que jalaba un auto Jetta, fue blanco de ...
Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura realizan una ...
Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Hideyuki Takahashi, director del organismo ...
Tras llevarse a cabo un operativo que abarcó siete días de verificación, del 27 de ...
Zacatecas, Zac.- El Destino Zacatecas Deslumbrante cerrará el año con una ocupación hotelera cercana al 60 ...
El Instituto Federal Electoral en Zacatecas se honra al recibir la visita de niñas, niños ...
Guadalupe, Zac.-  Durante el foro estatal “Por el derecho a la ciudad: México rumbo a ...

GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL LISTOS PARA LA SEGURIDAD FESTEJOS DEL CENTENARIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 18 - 2014 Comentarios desactivados en GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL LISTOS PARA LA SEGURIDAD FESTEJOS DEL CENTENARIO

15

Los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) están listos para garantizar la seguridad durante la realización de los festejos correspondientes a la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, el Gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó a las autoridades de los dos órdenes de gobierno mantenerse en sesión permanente para este fin.

Apuntó que, a pesar de que a lo largo del presente mes hubo actividades por las celebraciones del Centenario, entre el viernes y lunes próximos se espera una mayor concentración de zacatecanos y visitantes en torno a los eventos.

Destacó, para el lunes 23, la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto en las actividades del cerro de la Bufa y el lugar de la escenificación de la Batalla de Zacatecas, en las inmediaciones de la Presa de Infante, lo cual dará realce especial a las festividades.

El Ejecutivo estatal reiteró la importancia de la plena coordinación que existe para que todos los accesos estén debidamente señalizados, a fin de que la población pueda desplazarse a los eventos sin mayores contratiempos.

Pidió revisar a detalle accesos y salidas en la presentación de Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Fernando de la Mora, así como en el desfile alusivo a la Toma de Zacatecas, para que la población asista con comodidad y pueda atenderse cualquier incidente.

Por su parte, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, indicó que ya se tiene definido, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, el arribo, estancia y salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Rojas Yáñez advirtió que no obstante el número de elementos que ya están en territorio zacatecano para garantizar la seguridad en los 58 municipios, aún se espera la llegada de más efectivos militares y de la Policía Federal, previo al lunes 23 de junio.

A su vez, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, reiteró el compromiso de las instancias estatales de estar alertas a las necesidades que se presenten en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Pinto Ortiz explicó que los elementos de la PEP decidieron hacer un esfuerzo adicional para que más de 400 de sus compañeros formen parte de los eventos del 23 de junio, mientras los demás se aplicarán a las labores cotidianas de seguridad en las UNIRSE y los servicios establecidos.

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, informó que todos los elementos de la Policía Ministerial están preparados para brindar el apoyo que se requiera, a pesar de que ya tienen sus actividades definidas para esas fechas.

Aunque descartó la probable comisión de incidentes, el fiscal zacatecano abundó en que también las agencias del Ministerio Pública están listas para operar sin ningún contratiempo.

Fotos: www.zacatecaswebnews.com.mx y Comunicación Social Gobierno del Edo. 

13

14

16