6
Jul,2022
miércoles
Zacatecas, Zac.- Niñas y niños de la Casa Hogar Plácido Domingo se beneficiarán con la suma ...
 Fotos: Silver King. Peritos de la procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) marcharon ...
Fresnillo, Zac.- Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, del Gobierno del ...
Gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, a través de la ...
Zacatecas, Zac.- Los recuperados de covid-19 en este estado llegan a los 37 mil 513 ...
Zacatecas, Zac.- Zacatecas acumuló un total de 3 mil 348 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), ...
La joven poeta zacatecana Yamilet Verónica Fajardo Veyna, fue objeto de un homenaje interinstitucional, por ...
Zacatecas.- Como parte de las actividades para resguardar la seguridad de los ciudadanos y como ...

ZACATECAS EJEMPLO A NIVEL NACIONAL EN MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL: ARMENTA MIER

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en ZACATECAS EJEMPLO A NIVEL NACIONAL EN MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL: ARMENTA MIER

ImageProxy (3)

Con la participación de once estados de la República, Zacatecas fue la sede de la Reunión Regional de la Zona Norte del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, donde se reconoció a la entidad como ejemplo a nivel nacional.

Al encabezar la reunión el Gobernador Miguel Alonso Reyes se dijo seguro que  será fructífera y provechosa para las once entidades federativas que integran la zona norte, puesto que se intercambiará información de las prácticas exitosas de cada estado.

Enfatizó que con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, el Gobierno a su cargo ha emprendido diversas acciones como el acercamiento de los servicios a los zacatecanos que viven en Estados Unidos.

A través de las Ferias de Servicios que han sido organizadas en diferentes estados de la Unión Americana, los connacionales han podido obtener actas de nacimiento, de matrimonio o defunción, sin tener que viajar al estado para realizar el trámite.

Estas y otras acciones, señaló el Titular del Poder Ejecutivo, forman parte de una estrategia clara que tiene por objetivo mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Por su parte, el Coordinador del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil y Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Alejandro Armenta Mier, aseguró que Zacatecas es ejemplo nacional en esta materia.

Detalló que gracias al trabajo responsable del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes desde hace unos años Zacatecas se encuentra dentro de las 10 entidades federativas con mejores resultados en materia de registro civil.

En este contexto, reconoció al Gobierno y al Congreso de Zacatecas la aprobación de la reforma al artículo cuarto que eleva a rango constitucional el derecho a la identidad.

«Muchas gracias Gobernador por imprimirle este sello de modernidad y de innovación al registro civil», agregó.

A 155 años de la creación del Registro Civil como institución, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación para consolidar el proceso de modernización y consolidación de esta institución en todo el territorio nacional, informó Armenta Mier.

En la reunión estuvieron presentes, el Director General Adjunto de Registro Poblacional del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), Roberto Zárate Rosas y, la Directora Estatal del Registro Civil del Estado de Coahuila, Titular de la Región Norte, Alicia de la Garza Villanueva.

También acudieron el Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna y, el Director del Registro Civil del Estado de Zacatecas, Marcos Alejandro González Juárez.

ImageProxy

ImageProxy (2)