
La sociedad se sacudió el viernes pasado, al enterarse del fallecimiento de un alumno de la prepa IV de la UAZ, quien se ahogó en el lago del parque La Encantada, luego de que se introdujera al agua para atravesar, nadando, de un lado al otro.
Según se supo esto fue un reto que acordaron él y otros compañeros. El joven se metió a nadar y ya no salió, ante la mirada de varias personas que atestiguaron la tragedia, entre ellos uno de sus amigos, cuidando su ropa, esperando que saliera.
Durante la transmisión que hizo en vivo la página de FB de Protección Civil Municipal, pudimos constatar el trabajo que realizaron buzos que vinieron de Fresnillo, al igual que personal de varias corporaciones de auxilio, municipal y estatal.
El cuerpo del joven ahogado fue encontrado luego de buscar por diferentes sectores del lago. Fueron momentos muy tristes para las personas que observaban la transmisión, muchos haciendo comentarios diversos.
En algunos de esos comentarios cuestionaban como sus amigos lo abandonaron a su suerte. También criticaron a la persona que grabó, con su celular, los momentos en que el joven luchaba por su vida, porque no intentó salvarlo, en lugar de gabar.
En las inmediaciones del lago no hay vigilancia alguna. A diario jóvenes que estudian en esta institución universitaria se dirigen al parque a pasar algunos momentos con sus compañeros y divertirse.
Después de lo que pasó seguramente habrá consecuencias y varias medidas preventivas.
Fue muy lamentable el hecho que consternó a toda la sociedad. Hacia mucho tiempo que no se presentaba una tragedia como la del viernes.
TAMBIÉN HAY PROBLEMAS DE DROGAS
También hemos sabido, por parte de algunos padres de familia y alumnos que estudian en la Prepa IV, que existe un serio problema de drogadicción.
Esta situación es muy frecuente ya que, pese a alertar a las autoridades, estás no hacen nada por remediar el problema.
Nos aseguran que algunos jovencitos consumen drogas al interior de las instalaciones; otros llegan a clases, ya afectados por el consumo de estupefacientes.
Los padres de familia lanzan un llamado a las autoridades universitarias para que intervengan y solucionen este grave problema social.
* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.