
Zacatecas, Zac. La Empresa taurina Zacatecas, Tierra de Toros; armo un cartel de postín el mismo que lo disfruto la afición que se dio cita en la Monumental de Zacatecas en la primera de la Feria Nacional de Zacatecas.
Abriendo el serial Taurino El caballero en Plaza Jorge Hernández Gárate el cual en los lomos de Rafaelito, grupa y jinete, hicieron mancuerna para pegarse a los lomos de su enemigo de nombre andaluz de la ganadería de los Encinos.
Lo mejor de sus cabalgaduras pues demostró estar educado a la escuela torera de este rejoneador.
La pega de los forcados, ¡A la primera! Misma que fue reconocido por el respetable a los valientes mazatlecos.
Octavio García el Payo, con Hocicudo de la ganadería de los Encinos; 534 kilos en carnes. Sendas Verónicas que calaron en el tendido.
Derechazos cargados con calidad ante un toro que no se definió y el espada insistió.
Entregando con el pecho por delante, fue cogido por Hocicudo quien le propinó severa golpiza.
El espadazo fue suficiente para que el toro doblará.
Con su segundo de nombre Guante y 530 kilos en puro músculo, el payo le recibió con Verónicas. El picador Jorge Morales, fue derribado por el toro, cayéndole la cabalgadura encima. No paso a mayores.
Un toro que no presentaba condiciones.
Juan Pablo Sánchez, con su primero de nombre Guantero y 500 kilos de peso. Alegrando la tarde con Verónicas ante un toro con clase.
Posterior el toro no definio en la muleta. Faena realizada por la derecha en el centro del ruedo. El Toro fue de más a menos, espadazo tendido, suficiente para que doblará Guante.
Ya con su segundo de nombre Canastero Juan Pablo solicito rápidamente la presencia de los picadores, apenas un peñisco.
Suavecitos muletazos, disfrutando su torero el hidrocálido quedándose parado frente a los pitones. El mejor espadazo de la tarde, los pañuelos blancos no se hicieron esperar. Una oreja para Juan Pablo. “Así de suavecito me gusta que me embistan los toros, comento Sánchez”.
Luis David Adame. Decididas Verónicas rematadas con la media, quite en medio del ruedo. Iniciando por alto su faena con la pañosa, pasadito de kilos el morlaco 540 kilos en carne.
No sabemos si se cuidaba por sus compromisos en Europa, pero el respetable le exigía más.
… Y de repente reaccionó ante su enemigo que no definió las embestidas. Luis David en plan de valiente. ¡Terrible espadazo! La afición… Chiflidos.
Las cosas le cambiaron con su segundo de nombre Pegajoso y 528 kilos. Jaleados lances con el capote arrancando los oles en el tendido. Quite variado con el capote ovacionado por el respetable.
Con la muleta en los medios, soberbio péndulo despertando al público de su letargo.
El de la dinastía de los Adame, hizo todo para entregarse al público zacatecano en su debut como matador de Toros.
Fue un viaje relámpago a Zacatecas para el Diestro Hidrocálido pues más compromisos le esperan en Europa.







