
Zacatecas, Zac.– Por segundo día consecutivo, personal de la Guardería Gotita de Agua mantiene la toma pacífica de las instalaciones, ante la falta de respuesta y solución a diversas problemáticas laborales que, aseguran, afectan directamente a las trabajadoras del centro infantil.
Las inconformes señalaron que, pese a mantener desde el inicio una disposición total al diálogo y a la colaboración, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta oficial, ni una alternativa clara que permita destrabar el conflicto.
Además, denunciaron que continúan bajo una retención de salario, situación que ha generado incertidumbre y preocupación entre el personal.
A través de una vocera, las trabajadoras hicieron un llamado directo y respetuoso a la licenciada Mitzia Peláez Mejía, representante de la guardería, para que atienda de manera urgente esta situación y brinde una solución inmediata que permita la normalización de las actividades.
Durante este segundo día de manifestación, las trabajadoras agradecieron el respaldo de los medios de comunicación, de madres y padres de familia, así como de la ciudadanía que ha mostrado comprensión ante la problemática.
Reiteraron que la protesta no tiene como objetivo afectar a los menores, sino defender sus derechos laborales y garantizar condiciones adecuadas para desempeñar su labor.
Finalmente, aseguraron que todo el personal se encuentra en la mejor disposición de reincorporarse a sus funciones, reiterando que su prioridad es el bienestar y la atención integral de las niñas y los niños, una vez que exista una respuesta clara y una solución concreta a sus demandas.