
Zacatecas, Zac.- De manera casual, nos encontramos con la Sra. Francisca Parga Revilla , una de las principales protagonistas de los hechos ocurridos la noche de ayer en el crucero de la Av. San Marcos, donde el tren estuvo a punto de provocar una verdadera tragedia de enormes proporciones.
Comenta que efectivamente fueron algunos migrantes con asentó guatemalteco los que provocaron que el tren se descarrilara al zafar uno de los ganchos que unen los vagones. “Yo venía de León, pretendía bajar en Cañitas ya que el tren, muchas de las veces no se detiene en Zacatecas, viajaba con mis dos hijas, Wendy y Brenda.
“Creo que la desgracia se pudo evitar, ya que los guardias o custodios de la empresa Ferromex, vieron cuando el tren pasaba en dos partes por la estación de ferrocarriles en Zacatecas, no sé porque no avisaron por radio…” ¡No sé qué paso por su cabeza! Comenta.
“Es más, desde atrás ellos se percataron lo que sucedía con el tren”. Sé que hice mal, pero la posición económica con la que contamos en la actualidad, no es la mejor, por eso tomamos esa terrible decisión. (viajar a hurtadillas en los vagones)
Autoridades de migración, pretendían detenerme junto con mis hijas.
Después del accidente y de que los vecinos de la colonia Lomas de La Pimienta rescataran a mi hija menor Brenda de entre el material que cargaba el tren, yo me encargue de sacar a mi otra hija mayor de nombre Wendy Nicol; pensábamos que era el último de nuestros días.
“Después de que las gentes de rescate que nos atendían, llegaron las autoridades de migración, me querían detener junto con mis hijas, decían que yo era ilegal, que era guatemalteca, que me requerían junto a mis hijas para deportarme”. “Yo me defendí, les dije que era de Zacatecas, junto con mis dos hijas, fue cuando llego el Presidente Municipal de Zacatecas Carlos Peña y me defendió, les dijo a los de migración que él me conocía, que yo era su conocida y que me llamaban panchita”. Fue de la manera que me dejaron en paz… Y efectivamente, el alcalde me ayudo a fincar un cuartito tiempo atras. Comento la Sra. Francisca Parga.
Mis hijas asisten a la escuela, soy gente de escasos recursos, mi hija Brenda de 10 años, asiste a la escuela, va en quinto grado y… “viera que lista salió para la escuela…” Comenta en un tono de nostalgia y mezcla de alegría.
Mi domicilio lo tengo en la calle Pánfilo Natera, en la colonia Carlos Hinojosa y mi teléfono es el: 492 143 73 64 por si alguna persona me gusta ayudar o dar trabajo, se los voy a agradecer. Finalizo.
Ricardo REYES. zacatecaswebnews.com.mx
