
Fresnillo, Zac.- La presencia de Movimiento Ciudadano en el estado de Zacatecas es cada vez más fuerte; estamos acercándonos a cada vez más personas, escuchando sus demandas y convirtiéndonos en portavoces eficientes de las mismas, aseguró Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.
El líder agradeció la respuesta entusiasta de los fresnillenses, quienes este domingo pasado participaron en la glosa ciudadana del informe de gobierno. “Su participación es muestra de que estamos por el buen camino, y representamos la alternativa solidaria que la gente está buscando, ante el desencanto que provocan las acciones de los malos gobiernos”, dijo.
Manifestó su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, y se sumó a la exigencia de que los 43 desaparecidos aparezcan vivos, y se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades, y se castigue a los culpables con todo el peso de la ley, porque, abundó, este es un asunto que causa un profundo agravio a la sociedad.
Al respecto explicó que en México hay una gran descomposición social que ha sido provocada por los gobiernos, lo que ha generado hartazgo social en un grado ya muy elevado. Por eso, apuntó, hay que aplicar exámenes de confianza, no sólo a los policías, sino también a los gobernantes.
Los políticos de pasarela lo que están provocando es que en el país se estén generando brotes de rebeldía que no se están atendiendo adecuadamente. Movimiento Ciudadano está preocupado por esta situación, y nosotros estamos trabajando por concientizar a las personas, particularmente a los jóvenes.
En relación a la glosa ciudadana expuso que ésta seguirá por todo el estado, con la participación de la sociedad, porque ha quedado claro que los diputados de la legislatura local no tienen capacidad para responderle a la ciudadanía.