Ricardo Reyes. www.zacatecaswebnews.com.mx
Personal de esta empresa trata de impedir el trabajo de informar de este medio de comunicación y otros más. Al tratar de ingresar a un área “restringida” donde calentaban algunos atletas, se nos impido el paso. “permítame un momento por favor solo tomamos unas gráficas y nos salimos” comento el de la voz, no puede estar aquí nos comentó el sujeto con el radio en mano sujetándonos del brazo. “no me toque por favor” se le comento al sujeto. Era más la insistencia por tratar de hacer nuestra labor. Al primer sujeto se le suma otro más, ya no era uno, eran dos, la cosa ya se puso dispareja.
El segundo sujeto textualmente nos dice “salte pendejo, no sabes con quien estas tratando, salte o a sí te va a ir…” ¿Por qué me amenazas? Se le cuestiono… ¡Que te salgas hijo de la chingada; que no entiendes que no debes de estar aquí! ¡te vamos a partir tú madre si no te largas! Con aparente frialdad y fingiendo estar tranquilo sin soltar el radio. “Oye estas en mi tierra, déjame trabajar…” “me vale madres pendejo salte porque ahorita así que te va a ir (insistente) y te vas a chingar a tú madre…” Obviamente respondimos a los insultos (la sangre nos corre por las venas), no somos santos y menos… dejados. Un tanto moderados, no era el momento de arreglar las cosas como las arreglan los hombres.
La amenazas hay quedaron, no sabemos cómo nos vaya a ir con estos sujetos pertenecientes a la empresa Conciertos, eventos, espectáculos y deportes en México. (OCESA) Pero los hacemos responsables de lo que nos pueda suceder, principalmente al sujeto de sudadera color negro con una franja gris que fue el que insistió con los insultos y amenazas.
La interrogante es la siguiente para las autoridades que contratan este tipo de empresas ¿No hay personal en Zacatecas que organicen estos eventos…? para evitar confrontaciones e indignos tratos a los medios de comunicación local, Ya no solo estamos a la deriva de las eventualidades de violencia que azotan a nuestra entidad, ahora en eventos deportivos que dependen directamente del INCUFIDEZ que encabeza Martin Barraza se intenta evitar la labor de informar, de tomar fotografías en espacios “restringidos”.
Tal vez seamos reporteros problemáticos, pero lo hacemos con el único fin de informar, de hacer las cosas distintas, nuestro trabajo como reporteros gráficos hay está latente y presente.
Imagine estimado lector si esta empresa continua organizando los eventos de centenario de la toma de Zacatecas. Esto se podría salir de control.
No cabe duda que en México la labor del periodista se vuelve cada vez más difícil.