
• 105 parejas contrajeron matrimonio al civil en el Centro Platero
• El trámite fue gratuito para las parejas de contrayentes
Guadalupe, Zac.– En una abarrotada Sala Magna del Centro Platero, un total de 105 parejas guadalupenses se dieron el sí en los tradicionales matrimonios colectivos que convoca el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal DIF, en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Este espectacular lugar fue testigo de la unión en matrimonio civil de los enamorados, quienes oficializaron su relación sentimental y consolidaron un vínculo emocional profundo al ritmo de un repertorio especial de la Banda Sinfónica de Guadalupe.
Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, fue el encargado de oficiar este acto solemne y, como parte de su motivador discurso, indicó que el matrimonio representa la unión de dos personas que deciden compartir sus vidas en un compromiso profundo y duradero, así como es una muestra de amor y respeto mutuo, una promesa de estar juntos en los momentos de alegría y en los desafíos que la vida presenta.
Con la alegría y la emoción en su semblante, el edil también comentó que “el matrimonio ha sido un pilar fundamental de las sociedades, es la base sobre la cual se construyen familias fuertes y se transmiten valores, tradiciones y amor de generación en generación, lo que brinda un marco seguro para formar una familia, criar hijos y crear un hogar donde reine la armonía y el afecto”, señaló.
Dirigiéndose a los contrayentes, Pepe Saldívar subrayó que el matrimonio no es perfecto, ya que es un viaje que requiere esfuerzo y compromiso constante, pero también enseña la importancia de la paciencia, la comprensión y el perdón: “Deben estar dispuestos a trabajar en su relación, a superar obstáculos y a crecer juntos como individuos y como pareja”.
Posteriormente les pidió a los contrayentes que se pusieran de pie y, a la pregunta de “¿Es su deseo contraer matrimonio con la persona que tienen al frente?”, se respondió al unísono “¡Sí!” y los más de 200 enamorados consolidaron su matrimonio con el primer beso como esposos.
Es importante destacar que con estas acciones se regularizan las situaciones civiles de las parejas y se otorgan derechos legales a los cónyuges e hijos, además de que se fomenta la unión familiar como base del tejido sociales guadalupense; destacando también que con este evento se exime del pago de derechos por el registro de matrimonio y se expide la primera acta.
A este magno evento también acompañaron a las parejas Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Analí Infante Morales, Síndica Municipal, Raquel Ortiz Sifuentes, Secretaria de Gobierno, los diputados locales Susana Barragán y Saúl Cordero Becerril, así como regidoras y regidores del ayuntamiento.
También estuvieron presentes, Jesús Alberto García Rentería, Juan Medrano Macías y Cynthia Celice Montoya Parga, oficiales del Registro Civil uno, dos y tres, respectivamente, así como funcionarios públicos.





