
• Tanto el conocimiento como las estrategias adecuadas y la respuesta inmediata por parte de personal de bomberos, son determinantes para evitar que sucedan tragedias.
Guadalupe, Zac.– La constante capacitación por parte de los elementos de Protección Civil de Guadalupe así como la mejora de prácticas y habilidades que adquieren en cursos internacionales, son factor para brindar un mejor servicio a la población y evitar tragedias mayores.
Lo anterior lo consideró el alcalde Pepe Saldívar, al estar presente en la graduación de bomberos y policías, llevada a cabo por parte del departamento de combate de incendios de Woodstock, Illinois en la Unión Americana.
El primer edil de Guadalupe, visitó la ciudad de Woodstock, donde junto con su homólogo Michael A. Turner, fueron testigos del término de la capacitación de las y los elementos guadalupenses.
“Nuestros elementos recibieron capacitación de primer nivel aquí en Illinois, donde su alcalde Michael A. Turner nos brindó todas las facilidades para que se prepararan en diferentes escenarios de emergencia”
“Gracias a este tipo de preparación nuestro heróico cuerpo de bomberos ha podido evitar que conatos de incendio escalen y se conviertan en tragedias. Afortunadamente, la capacidad de reacción de los elementos de Protección Civil de Guadalupe ayuda a salvaguardar vidas”, indicó.
Asimismo, gracias al convenio de colaboración bilateral e internacional entre ambas ciudades, los cursos no tuvieron costo alguno para el municipio zacatecano, cubriendo solamente los gastos de vuelo de los capacitados.
Cabe señalar que el pasado sábado 6 de septiembre, se recibió un reporte de incendio en una casa de la comunidad de La Luz, donde los bomberos municipales lograron sofocar el fuego y además aplicar las estrategias adecuadas para enfriar bidones de combustible que se encontraban en el lugar, esto para evitar una explosión mayor, lo cual hubiera resultado en graves consecuencias para la población.
