
Zacatecas, Zac.- Bomberos Estatales, municipales, Comisión Nacional Forestal, uniformados de la policía preventiva y voluntarios, no se han dado abasto ante los incendios forestales que se han presentado tanto al pie del Cerro de la Bufa, Cerro del Padre, Comunidad de Benito Juárez, y Guadalupe.
El incendio forestal presentado en el emblemático Cerro de la Bufa, tiene vestigios de que ha sido provocado, pues desde la noche del día de ayer martes, cerca de las 20 horas personal de Protección Civil Municipal se daba a la tarea de extinguir las llamas, incluso algunos bomberos resultaron lastimados al tropezar con las piedras. El día de hoy de manera presuntuosa, los mismos émulos de Nerón, han hecho de las suyas al volver a incendiar el cerro.
En el momento de redactar esta nota, se ha recibido el reporte en la comunidad de Benito Juárez donde el personal de Protección Civil, en conjunto con otras corporaciones, incluyendo una pipa de la Junta de Intermunicipal de Agua Potable (JIAPAZ), luchan incansablemente por combatir las llamas que han alcanzado proporciones mayúsculas en uno de los cerros de aquella comunidad.
De igual manera personal de Protección Civil de Guadalupe, se da a la tarea de extinguir el fuego a un costado de la unidad deportiva.
Hasta el momento, no ha resultado lastimado de manera considerable, personal que labora en apagar los incendios forestales presentados hasta el momento.
Uniformados de la Policía Preventiva, mantienen vigilado el cerro de la Bufa para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables de iniciar los incendios.
Por otro lado, especialista en el tema, comentan que en otros lugares, se haya dado el efecto lupa, es decir, cuando los rayos solares a través del vidrio, da inicio con la combustión.




