Zacatecas, Zac.– Fue suficiente que cayera algo de lluvia para que se desatara un accidente múltiple sobre tránsito pesado la tarde de este sábado en tránsito pesado.
Personal de la Guardia Nacional división caminos, arribo al lugar de los hechos para tomar conocimiento del hecho que dejó un saldo de ocho unidades involucradas sin que hasta el momento se registren personas lesionadas pero si, cuantiosos daños materiales.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió a la carretera de Tránsito Pesado, a la altura de la primera sección de la colonia Colinas del Padre, con dirección Guadalupe-Zacatecas, para atender el accidente.
En el lugar se vieron involucrados cuatro vehículos: una camioneta particular, un camión de pasajeros, un vehículo compacto y una camioneta tipo van. Tras la evaluación inicial, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Asimismo, se realizó la inspección preventiva de las unidades para descartar riesgos, sin encontrarse derrames de combustible ni materiales peligrosos. Finalmente, se dejó el área libre para la circulación y se brindó apoyo a las autoridades de vialidad para el control del tránsito.
Las primeras indagaciones por parte de la autoridad federal que fue la negligencia al conducir bajo la pertinaz lluvia lo que provocó el accidente.