
Dentro de los planes del actual gobierno municipal, se encuentra un proyecto donde la infraestructura estará aunada al tema turístico en Trancoso, ya que con una inversión millonaria se le dará un cambio total en cuanto a imagen a la Plaza Hidalgo, misma que se encuentra en el antiguo casco de la ex hacienda, en el centro histórico de Trancoso.
Es por eso que se llevó a cabo una reunión con vecinos de este lugar para dar a conocer los pormenores y beneficios que este cambio de imagen urbana traerá para este municipio, y donde se contempla en esta primera etapa el andador Vía Crucis, la pila de la ex hacienda y la calle de los Toriles.
El Presidente municipal de Trancoso; Ricardo De la Rosa Trejo, dio a conocer en que consiste este proyecto a los vecinos reunidos, mismos que analizaron diversas situaciones y externaron puntos de vista así como sus inquietudes.
“Este es un cambio total que se dará a nuestro centro histórico, es un proyecto que se llevará a cabo por etapas, misma que en la primer etapa está contemplada la restauración de la pila, el reacomodo de las áreas verdes, cambio de piso, la construcción de un andador, cambio de iluminación y mejoramiento de la red de drenaje dentro de la plaza; todo esto con material de primera calidad, sobre todo en el piso.
De la Rosa dijo que la obra ya es un hecho, donde se comenzaron los trabajos de la esta primera etapa, que culminara en 3 meses, pidió paciencia y comprensión a los vecinos por las molestias que esta obra pudiera ocasionar, ya que esto será en gran beneficio para Trancoso, tanto en materia turística como urbana, y donde aseguró quedará como una de las mejores plazas que existen hoy en día. Explico el Alcalde.
Así mismo, De la Rosa Trejo dio a conocer que están en puerta varias obras más que se realizaran en este municipio en meses próximos, estas gracias a las exitosas gestiones realizadas en conjunto entre administraciones municipales y diputados locales, mismas entre las que se encuentran la construcción de una clínica del IMSS, un nuevo panteón, la casa de la tercera edad, etc. entre muchos otros beneficios sociales.
Al final de la reunión, entre los vecinos se organizó un comité de Control y Vigilancia de dicha obra, donde se eligió al Sr. Refugio Rodríguez como Presidente, la Mtra. Ana María Rodríguez Ramos como Secretaria, el Prof. Antonio Rodríguez como Vocal y la Sra. Adriana Oliva Alvarado como Tesorera.
