
Zacatecas, Zac.- La que es ya una tradición en Zacatecas, y que conforme pasan los años se unen más y más participantes llamados por su Fe, ha transcurrido casi, sin contratiempos a excepción de que a la altura del portal de Rosales, estuvo a punto de incendiarse una moto patrulla de la Policía Estatal que encabezaba la procesión. Los testigos señalan que se escuchó un fuerte tronido y que aparecieron algunas llamas del motor de la motocicleta, las que fueron apagadas gracias a la rápida intervención de Protección Civil Municipal que sofocaron el fuego. La procesión, continuó su marcha.
Sin eventualidad como la ocurrida hace ya seis años cuando sucedió una verdadera catarsis entre el público asistente que se echó a correr sobre la calle Fernando Villalpando en ambos sentidos, presa del pánico cuando se propago que habría ocurrido un ataque armado en plena procesión.
Hace seis años las condiciones de inseguridad, estaban más agudas que en la actualidad; de ahí que el público asistente, ante el temor de que algo estuviese sucediendo, se echó a correr, propiciando un verdadero pandemonio entre los miles de asistentes, comento una autoridad de seguridad pública.
Posterior al incidente, se ofreció una rueda de prensa; el ahora ex gobernador Miguel Alonso acompañado también por el entonces Obispo Carlos Cabrero Romero, explico que fue una sagrada imagen que cayó provocando un fuerte estruendo, situación que derivó en una estampida humana, a la altura del Congreso de Estado; caso contrario a la de la noche de hoy donde docenas de cofradías pertenecientes a la diócesis de Zacatecas, han marchado a paso lento por las diferentes calles y Avenidas de esta Bizarra capital para el deleite de propios y visitantes.
En cada esquina del paso de la procesión, se ha visto resguardada por diferentes elementos de seguridad pública, los que atentos se encuentran a la expectativa tanto de los participantes como de los asistentes.
Algunos paramédicos de Protección Civil Estatal, reportan daños menores en personas: luxaciones, mareos y uno que otro menor extraviado y entregado a sus familiares minutos después, y la moto patrulla que estuvo a punto de incendiaras.
Fotos: Carlo Emiliano Martínez/ zacatecas web news.com.mx





