Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 22 - 2014

Miles de estudiantes universitarios pertenecientes a la escuela Normal Rural de San Marcos, Unidad Politécnica Nacional, Universidad Autónoma de Zacatecas, Jóvenes preparatorianos, sociedad en general, se unieron a la marcha nocturna de protesta y exigencia de que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos hace ya casi un mes sobre el caso Ayotzinapa.
Los universitarios han marchado en silencio portando veladoras y moños negros en señal de duelo, los estudiantes exigen la aparición de los 43 estudiantes. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, señalaban algunas leyendas que los universitarios portaban.
Familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos hace casi un mes en México centraron sus protestas en el municipio de Tixtla, donde siguen a la espera de información, mientras el país se prepara para una intensa jornada de movilizaciones este miércoles, a la misma que obedece la Procesión del silencio universitaria en esta localidad.
En Tixtla, un grupo armado de autodefensas también bloqueó los accesos en las carreteras, como protesta por los hechos del pasado 26 de septiembre en el que policías municipales desaparecieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Aquel día un grupo había viajado a Iguala, a unos cien kilómetros, para hacer una colecta, cuando fueron atacados por policías en varios hechos violentos en los que murieron tres de ellos, otras tres personas más, y 25 resultaron heridos. Por el momento 43 estudiantes continúan en calidad de desaparecidos.




Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en PROCESIÓN DEL SILENCIO UNIVERSITARIA; CASO AYOTZINAPA