
Con el objetivo de impulsar el deporte y el esparcimiento entre la población capitalina, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, realizó una carrera atlética en el Polideportivo Alma Obrera, en la que participaron más de 150 atletas.
Esta actividad deportiva se dividió en las categorías Infantil A y B, Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, invirtiendo en la premiación de los ganadores 79 mil 800 pesos, aportados por el gobierno municipal y el federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Posteriormente, el secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Víctor Miranda Castro, en representación del alcalde Arnoldo Rodríguez, realizó la inauguración de un gimnasio de Box, que incluyó un ring con dimensiones profesionales.
Además, el funcionario hizo entrega de material deportivo para el equipamiento de este espacio deportivo, que momentos más tarde fue el escenario de una pelea de exhibición en la que participaron púgiles de la sección Alma Obrera y el Gimnasio Benito Juárez.
También se llevó a cabo un cuadrangular relámpago de futbol, con la participación de los equipos de la colonia Alma Obrera. Todo lo anterior se desprende del programa Rescate de Espacios Públicos, cuyo objetivo es coadyuvar en el restablecimiento del tejido social.
Asimismo, mediante la generación de espacios públicos seguros y la implementación de actividades culturales, recreativas, de prevención de riesgos psicosociales y deportivas, es como se pretende reducir los índices de inseguridad en zonas urbanas marginadas.
Finalmente, cabe mencionar que a través del Programa Hábitat 2012 se realizó la entrega de un estímulo económico a 20 adultos mayores de 60 años de la colonia Alma Obrera, con una inversión de 123 mil 400 pesos aportados en partes iguales por el municipio y Sedesol.
