En un encuentro con habitantes de Las Quintas, el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, de la fórmula Zacatecas primero, Enrique Guadalupe Flores, se comprometió a crear un programa que mejore el servicio de agua potable que para que el vital líquido no falte a las familias guadalupenses.
El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, refirió que de obtener el apoyo de la ciudadanía, una de las principales acciones a ejecutar cuando encabece el ayuntamiento será la creación del programa que beneficie a nuevas viviendas y a las ya instaladas.
El candidato detalló que el programa consiste en hacer que los nuevos fraccionamientos coloquen a las casas una sisterna que permita tener una reserva y no batallen por el desabastecimiento.
En cuanto a los fraccionamientos ya establecidos, señaló que el municipio hará una aportación para la construcción de sisternas o aljibes y que la contribución de cada beneficiario dependerá de su situación económica.
Enrique Guadalupe Flores, comentó que el abastecimiento de agua a nivel estatal es complicado, ya que llueve poco y la captación de agua es insuficiente.
Por lo anterior, advirtió que la participación de la ciudadanía es indispensable para cuidar el poco líquido con el que se cuenta, por lo que es necesario fomentar la cultura del cuidado del agua en chicos y grandes.
El postulante agregó que en Guadalupe el problema del abastecimiento de agua se acentúa, debido a que es uno de los municipios que más crecimiento ha tenido en los últimos años a nivel nacional.
Indicó que el proyecto planteado funcionará mejor si las personas se comprometen a no desperdiciar el vital líquido y a practicar acciones como la cosecha de agua en temporada de lluvia.
Los asistentes al encuentro se mostraron entusiasmados por las propuestas del aspirante y aseguraron las respaldarán, mientras que Enrique Guadalupe Flores reiteró lo indispensable que es que la ciudadanía se muestre comprometida; «juntos haremos que Guadalupe funcione mejor».