
En conferencia de prensa la dirigente estatal por el Partido del trabajo Giovanna Bañuelos afirmo que se ha presentado formalmente ante el órgano electoral del estado la denuncia por actos anticipados de precampaña y campaña, además de que se están desviando recursos humanos y financiero del gobierno del estado, del DIF estatal para poder privilegiar el proyecto a la presidencia municipal del todavía secretario privado del Gobernador.
Bañuelos señala que aun no ha presentado la convocatoria a su instituto Político ni siquiera se puede ostentar como precandidato sin embargo ya está el en el ejercicio de la dadiva que tanto lastima y lesiona el principio de un proceso democrático y lesiona la dignidad de todos los zacatecanos. Nos parece una falta de respeto del mismo precandidato el Licenciado Carlos Peña.
Se han entregado desde electrodomésticos, cobijas despensas, no son recursos privados, no son recursos particulares. Nosotros hacemos un llamado al Gobernador Miguel Alonso para que se conduzca con estricto apego a la legalidad, en segundo, al órgano electoral que sea garante de que este proceso goce de los principios de equidad y de imparcialidad que la ley nos permite.
Y en tercera que si acude este señor con la intensión de registrarse como precandidato o candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, le se negado su registro.
Este recurso existe contemplado dentro de nuestra la ley, la sanción a este tipo de acciones es la negativa o la cancelación del registro como candidato del PRI.
No podemos permitir en en el partido del trabajo o en otro instituto político que se quiera repetir el ejercicio antidemocrático que padecimos todos en el proceso federal pasado, por eso es nuestra denuncia, nuestra exigencia.
“Esta semana le daremos continuidad a esta denuncia que afortunadamente nos hemos allegado de mucho más pruebas y presentaremos como les habíamos dicho, la denuncia penal por desvió de recursos humanos y financiaros”.
En otro orden de ideas hace un llamado respetuoso a los legisladores federales del estado para que valoren la posibilidad eliminar el incremento al IVA a medicinas y alimentos, nos parece que ya Zacatecas vive una situación muy delicada, de extrema pobreza como para que todavía nuestros legisladores vengan a “atizarle” a esta grave circunstancia. Creemos que hay un compromiso mayor que el que se debe de tener con un partido político al que represente, y es el que se tiene, con los zacatecanos quienes en su momento le brindaron su voto. Pedimos que asuman su responsabilidad como representantes populares, que rechacen tajantemente lo que sabemos, forma parte de la agenda legislativa federal en este periodo que estará por iniciar.
