Con una inversión total de 400 mil pesos, este jueves fue inaugurada la primera etapa del Comedor Estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) Plantel Valparaíso, que beneficiará a casi 600 alumnos y docentes.
El recurso fue aportado por los tres órdenes de gobierno, en un esfuerzo coordinado entre la actual directora del plantel, María Guadalupe Talamantes Sánchez, el Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, y padres de familia a través del Programa 3X1 y Migración.
Previo al corte de listón, el Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, reconoció la respuesta inmediata de las autoridades municipales hacía el Colegio, para poder construir un espacio todavía más digno, en el que los estudiantes puedan continuar su formación.
Talamantes Sánchez expuso que “el Plantel Valparaíso es una institución comprometida con la educación” y dijo que con el apoyo de docentes y padres familia realizan un trabajo de calidad, materializado hoy en este comedor, cuyo beneficio alcanzará a varias generaciones”.
La fortaleza de este plantel radica en sus 547 alumnos, destacó el Presidente Municipal de Valparaíso y ex alumno del Colegio de Bachilleres, Eleuterio Ramos Leal, quien puso de manifiesto su empeño por atender las necesidades y reafirmar su compromiso con la educación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa, de la que fue su preparatoria.
El evento estuvo amenizado por el grupo de teatro, la banda de música y el ballet folclóricos del propio plantel, mismos que obtuvieron las primeras preseas en el pasado Encuentro Regional de Arte y Cultura 2014, llevado a cabo en Río Grande.
A la inauguración asistieron también Claudia Ramos Leal, presidenta del DIF municipal; Efrén Ávila Báez, coordinador de zona de la Región Norte del Colegio de Bachilleres; María Guadalupe Ortiz Robles, síndica municipal, y Luis Esteban Aguirre Flores, contralor municipal.
También acudieron, Manuel Carrillo Nava, oficial mayor; Víctor García Castillo, director de Educación y Cultura; Claudia Ramírez Domínguez, encargada del Programa 3X1 y Migración, y Antonio Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.