
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reforzar la atención integral a las mujeres, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, realizó la primera entrega de apoyos a víctimas de violencia.
En representación del mandatario estatal, la Secretaria de Administración, María del Carmen Salinas Flores, reiteró el compromiso de este Gobierno con las mujeres zacatecanas y subrayó que esta administración sí escucha, acompaña y actúa ante las problemáticas que enfrentan las mujeres, porque “sabemos que han vivido momentos muy difíciles e injustos, pero también reconocemos su determinación por salir adelante por sus hijas, por sus hijos y por sí mismas”.
Afirmó que la paz también se construye con la garantía de los derechos de las mujeres y la protección a niñas, niños y adolescentes; “cuando una mujer vive violencia, toda la sociedad se fractura, pero cuando una mujer se transforma, transforma su entorno, por eso, hemos colocado el bienestar de las mujeres en el centro de nuestras políticas públicas”.
La Secretaría de las Mujeres, Karla Guardado Oropeza, expresó el reconocimiento a las mujeres beneficiarias por su valentía, resiliencia y voluntad para salir adelante.
Subrayó que cada una de las mujeres atendidas representa una historia de éxito y superación, “este apoyo que reciben forma parte de una cadena de esperanza, donde no están solas, donde hay una mano amiga que las acompaña y un equipo comprometido que entiende lo que viven, la diferencia entre el día que llegaron y el día de hoy es notable: hoy vemos miradas más seguras, sonrisas, esperanzas”.
La diputada local Ruth Calderón Babún compartió con las asistentes que también vivió violencia, lo que la hace más empática y comprometida con esta causa; reconoció el trabajo de la Secretaría de las Mujeres y su titular por su capacidad de escucha, gestión y cercanía con las usuarias.
Jael Rebeca Santacruz Gutiérrez, subsecretaria de los Derechos de las Mujeres, expresó que “ustedes son la razón por la que trabajamos todos los días”, y refrendó el compromiso de la dependencia para brindar atención integral con calidad, respeto y calidez.
Se entregaron apoyos a 50 mujeres víctimas de violencia como parte del “Programa de Fortalecimiento a los Servicios Integrales de Protección y Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia, sus Hijas e Hijos”, a través de medidas emergentes que cubren necesidades básicas e inmediatas.
Según los lineamientos, este apoyo busca brindar atención oportuna en casos graves que comprometen la seguridad y la integridad física, emocional y social de las víctimas.