En sus segundo informe de labores la Diputada y Doctora en derecho María de la Luz Domínguez Campos, acompañada entre otras personalidades por la titular del instituto Electoral del estado de Zacatecas Leticia Soto, el director General de la Comisión para los Derechos Humanos en el Estado Joel Correa Chacón, de igual forma con la representación del Gobernador del Estado Uriel Márquez Cisterna, así como la presidenta del IFE en la entidad Alicia Castro Ramírez.
La Dra. En derecho. María de la Luz Domínguez Campos inicio su informe refiriéndose a la imperiosa necesidad de que la sociedad zacatecana demanda servidores públicos responsables, honestos eficientes y no oportunistas. Señalo categórica Domínguez Campos.
Informo a ustedes que también hemos realizado diversas actividades sociales tales como la realización del proyecto denominado “transforma” cuyo objetivo es la disminución de de la obesidad y sobrepeso en la niñez zacatecana mediante la modificación de hábitos de alimentación y el fomento de la actividad física.
María de la Luz Domínguez y Movimiento Ciudadano en el poder legislativo hemos sido una oposición firme, crítica y contundente, pero al mismo tiempo responsables, comprometida y constructiva.
A pesar de los obstáculos, de la sin razón, de las ilegalidades, que colocan en franca vulnerabilidad a las instituciones y debilitan los principios constitucionales.
Señoras y señores para Movimiento Ciudadano el proceso Federal ha quedado atrás, pero nos deja grandes lecciones, fue un proceso marcado por la irregularidades, la inequidad, la coacción y la compra del voto, el fraude a la ley y la manipulación mediática de encuestas; pero sobre todo, nos deja enormes tareas para perfeccionar nuestra democracia para lograr que la elecciones en este País y en el estado sean autenticas, libres, democráticas, y que nunca más el voto sea producto ni de la coacción, ni de la compra.
Movimiento ciudadano trabajara para la conformación de una Legislatura plural, incluyente y democrática, así mismo para los próximos Ayuntamientos sean encabezados por Gobiernos Ciudadanos, esquema que exige que los Presidentes Municipales no militen activamente en sus partidos políticos y ellos evite que por su exacerbada militancia y partidista y pretensiones políticas futuras, se desvíen recursos públicos a favor de acciones partidistas.
Al tocar el tema de la crisis de inseguridad pública, exigió que la sociedad zacatecana demanda serenidad, cordura y altura de miras de todos los actores políticos. No es tiempo ni de ambiciones personales, ni de disputas grupales.