
Zacatecas, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, durante las primeras horas de este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban labores propias de seguridad, fueron agredidos en el municipio de Villanueva; dos policías resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica.
La agresión se suscitó cuando los efectivos policiales regresaban de la cabecera municipal de Villanueva, tras atender un reporte de violencia familiar, al circular sobre la carretera federal 54, a la altura de la comunidad La Quemada, fueron agredidos por sujetos armados, que se dieron a la fuga.
De inmediato, autoridades de los tres órdenes de gobierno y unidades de emergencia, se desplegaron y se brindó atención y trasladó a una unidad médica a los elementos lesionados, cuyo estado de salud es reportado como estable.
Un tercer policía resultó con lesiones a causa de esquirlas, también se le brindó asistencia médica.
En este municipio se mantiene el despliegue policial y las acciones que permitan dar con los responsables de este cobarde ataque, reportándose la situación controlada.
Ante la desinformación surgida entorno a este hecho, se exhorta a no difundir información falsa y consultar las fuentes oficiales.
Uno de los uniformados recibió lesiones en el abdomen y perforación de pulmón izquierdo, otro resulto con impactos en la espalda y brazo izquierdo además de fractura de fémur donde se le extrajeron dos ojivas.
Una uniformada resulto con esquirlas en la espalada.