Tras los avances académicos y la creciente demanda, que se han observado en la Unidad Académica de Secundaria (UAS), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la seguridad de los estudiantes, personal que ahí labora y padres de familia, se ha vuelto una de las prioridades.
Es por ello que se ha reforzado la seguridad al interior de las instalaciones con la colocación de cuatro cámaras móviles de seguridad, mismas que estarán monitoreandos pasillos, aulas y áreas de casilleros, puntos en donde han sido detectados incidentes entre estudiantes.
Dichas cámaras se suman, a las ya existentes desde hace tres años y que prácticamente han servido para vigilar el exterior de la Unidad Académica, evitando con ello, daños a vehículos, peleas entre estudiantes, bulliyng o robos.
Hugo Pineda Martínez, Director de la UAS, tras haber efectuado una reunión con la Sociedad de Padres de Familia, en donde se les explicó, que al interior de las aulas, se habían detectado robos en pertenencias de los estudiantes (celulares, dinero o libros), agresiones físicas de los alumnos de mayor nivel hacía de los nuevo ingreso, así como daños al patrimonio, planteó la posibilidad de colocar cámaras de video, logrando de inmediato una respuesta favorable, por parte de los papas de los estudiantes.
“Los padres de familia, vieron con buenos ojos la instalación de las cámaras de video, de inmediato dieron su aprobación, esto les da certeza, de que sus hijos están desarrollando sus estudios, no sólo, en una institución educativa de calidad, si no que a la vez, están seguros al interior de las aulas”, explicó.
La UAS, ha sido cautelosa, en la investigación del manejo que debe de recibir el material recabado por las cámaras de seguridad, por lo que tras haber recibido asesoramiento de las autoridades pertinentes, se ha determinado respaldar los videos de manera confidencial, privilegiando en todo momento la integridad y seguridad de sus estudiantes, docentes y padres de familia.