FUERTE ESTRUENDO EN INSTALACIONES POLICIALES EN EL CERRO SAN SIMÓN GENERA PREOCUPACIÓN; AUTORIDADES HABLAN DE EXPOSICIÓN CONTROLADA

Guadalupe, Zac.- Al filo de las 12 horas y 20 minutos, se escuchó un fuerte estruendo dentro de las instalaciones de la Policía Estatal situadas en el cerro San Simón, en Zacatecas.
Inicialmente trascendió que el origen del sonido habría sido un tanque de gas LP. No obstante, las autoridades correspondientes han emitido un breve comunicado de prensa en el que afirman que se trató de una exposición controlada, sin proporcionar por el momento mayores detalles al respecto.
Personal de Protección Civil Estatal arribó al lugar para intervenir, pero le fue prohibida la entrada a las instalaciones policiales.
Vecinos de la zona han expresado su preocupación y malestar, ya que el estruendo tuvo grandes dimensiones. Comentan que algunos vidrios de sus viviendas se fragmentaron durante el suceso. La incertidumbre persiste entre la población, que desconoce qué sucedió realmente.
Expertos en el tema comentan que solo el Ejército Mexicano tiene la autoridad de llevar a cabo «esas maniobras» y en un lugar despejado sin poner en riesgo a la población civil.
En este caso no se le aviso a ninguna otra autoridad sobre «la explosión controlada» mucho menos a los vecinos del lugar.






























