ZACATECAS PARTICIPA EN FITUR 2016 DE MADRID
Zacatecas, Zac.– El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas llevó a cabo su cuarta sesión ordinaria de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP). Estuvieron presentes todos y cada uno de los integrantes, así lo constato el facilitador, Ing. Fidel Álvarez González.
Raquel Velazco Presidenta de la CEAIP dio la bienvenida a las instalaciones a todos los integrantes y dio paso para que comenzara la reunión.
Estuvieron presentes Norma Julieta del Río Venegas Representante de este programa por parte de la CEAIP y Antonio de la Torre suplente, Guillermo Huizar Carranza por parte de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Villa Almaraz suplente de la SFP, Marisela Riva Palacio por representación del Presidente Municipal Carlos Peña Badillo, Diego Miguel Espinosa Medina suplente por parte de la Legislatura del Estado, Nadia Paola Hernández Bañuelos del Tribunal Superior de Justicia, José Héctor Velázquez Arredondo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Tania Corina Flores Favila de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Rafael Guadarrama Padilla representante de la Sociedad Civil.
Se acordó dar ingreso a más representantes de la sociedad civil a este Secretariado, solo quedando pendiente para la próxima sesión definir los mecanismos para ello.
En otro punto, fueron aprobados los Lineamientos del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Zacatecas, proyecto que se vino trabajando desde sesiones pasadas por un grupo de trabajo técnico conformado al interior del Secretariado, los cuales regirán el actuar de dicho secretariado, mismos que a partir de hoy se encuentran publicados en la página de la CEAIP y de Gobierno Abierto Zacatecas.
Además, se hizo un análisis de las propuestas que llegaron
derivado de la convocatoria para conformar el Plan de Acción de Gobierno Abierto de Zacatecas, sumando las que llegaron vía representante de la Sociedad Civil para conformar el Plan de Acción Local y se dio cuenta la recepción de 19.
El Secretariado Técnico Local expuso su compromiso para fortalecer este ejercicio de gobierno abierto en pro de las políticas públicas de Zacatecas y, por ello, toma la decisión de que las 19 propuestas recibidas por parte de la sociedad conformen el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, previo análisis de cada una .
También, como parte de este proceso, el Secretariado convocará a los 19 ciudadanos que enviaron sus propuestas y, a las que decidan participar, serán escuchadas en una sesión extraordinaria el jueves 4 de febrero a las 10:00 horas, con el objetivo de atender de manera presencial sus comentarios y aportaciones.
Con estos mecanismos, el secretariado reafirma su compromiso y con acciones abiertas y participativas hacía la sociedad para que Zacatecas sea referente a nivel nacional.
Zacatecas, Zac.– Con la finalidad de que todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aspiren a participar en el proceso de selección y postulación de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales de Mayoría Relativa puedan cumplir con el requisito que marca la convocatoria referente al conocimiento de Documentos Básicos se instalará un Centro de Evaluación Permanente.
En la Reunión Estatal de Delegados para el Proceso Interno de Postulación de Candidatos 2016, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Olvera Acevedo y la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Perla Guadalupe Martínez Delgado, informaron que este centro de evaluación entrará en funciones a partir del miércoles 20 de enero del año en curso y hasta el viernes 22.
El dirigente estatal, José Olvera, priista pidió a los delegados que compartan la información en todos los municipios y que informen a los aspirantes que se les apoyará en todo para facilitarles la realización de sus trámites, tanto en lo que se refiere a la obtención de sus constancias de conocimiento de los Documentos Básicos en ICADEP, de registro partidario en la Secretaría de Organización, así como de estar al corriente del pago de sus cuotas partidarias, en la Secretaría de Finanzas y en general de la documentación que necesiten.
Por su parte, la presidenta del ICADEP, Perla Guadalupe Martínez delgado, detalló que el Centro de Evaluación Permanente entrará en funciones este miércoles 20 de enero y estará atendiendo hasta el viernes 22, de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.
Agregó que la mecánica de trabajo será la impartición de un curso de conocimientos de los Documentos Básicos y posteriormente la aplicación del examen de evaluación para posteriormente extender las constancias a quienes lo acrediten.