28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

LÁMPARAS LED PERMITIRÁN UN AHORRO MAYOR AL 50 POR CIENTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en LÁMPARAS LED PERMITIRÁN UN AHORRO MAYOR AL 50 POR CIENTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

IMG_6216

Zacatecas, Zac.– Con la instalación de las 3 mil 200 nuevas luminarias tipo LED en 28 colonias de la Capital, el Ayuntamiento de Zacatecas logrará ahorros de hasta más de 50 por ciento en el pago del alumbrado público ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la presentación del proyecto en las colonias San Francisco de los Herrera, Francisco E García y H Ayuntamiento, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, enfatizó que estos ahorros económicos se reflejarán en mejores y mayores proyectos de infraestructura y de servicios públicos para el Municipio.

Acompañado por María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social y la Regidora Yazmín Barrón, el titular de Obras Públicas, resaltó que las luminarias tipo LED, en comparación con las lámparas de vapor de sodio, consumen mucho menos energía, y por ello sus beneficios serán mayores para el Municipio y también para los habitantes de las colonias.

Recalcó que la oscuridad en las calles de la Capital se prestaba para la realización de hechos delictivos y de inseguridad, sin embargo esta situación cambiará gracias al nuevo sistema de alumbrado público, el cual expide mayor luminosidad blanca.

Este es uno de los más grandes retos que esta Administración impulsó para dar respuesta a esta que ha sido una de las mayores demandas de la población zacatecana.

El Secretario Guillermo Carrillo recordó que en este proyecto se invirtieron 25 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2015, cuyos recursos fueron gestionados para que las luminarias fueran propiedad del Ayuntamiento y de los habitantes, y por ese motivo nunca se recurrió al hecho de pedirlas prestadas o rentadas.

El Secretario concluyó que el 2015 fue el año de la obra pública, y agregó que en el 2016 no se bajara la guardia para continuar con proyectos importantes para la Capital, a fin de concluir con resultados positivos en beneficio de los zacatecanos.

Amelia Botello, presidenta del Comité de Participación Social de la Francisco E García, agradeció el apoyo de las luminarias en la colonia porque, a partir de ahora tendrán calles más iluminadas y habrá menos condiciones propicias para situaciones de inseguridad.

En ambos eventos estuvieron presentes los colonos beneficiados, el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y las presidentas de Participación Social de las colonias.

IMG_6227

 

 

TERMINA SENSIBILIZACIÓN DE SEMUJER PARA INTEGRANTES DEL SISTEMA DE IGUALDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en TERMINA SENSIBILIZACIÓN DE SEMUJER PARA INTEGRANTES DEL SISTEMA DE IGUALDAD

DCS_45123

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluyó las asesorías especializadas para las y los integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado para generar una agenda de trabajo y compromisos.

Así, las y los integrantes de dcho  sistema (representantes de instancias gubernamentales y los tres poderes) están obligados a desarrollar programas y actividades que impulsen una agenda de género en igualdad y no violencia contra las mujeres.

Lo anterior, en congruencia con los compromisos adquiridos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes con la población femenina de Zacatecas, afirmó la encargada del despacho de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba, al clausurar los trabajos.

Acompañada  por el encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, entregó las constancias que acreditan los conocimientos adquiridos en enfoque de género para la administración pública.

El Sistema para la Igualdad se integra por representantes de las secretarías de las Mujeres, Economía, Salud y Educación; así como del Poder Legislativo, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y dos organizaciones no gubernamentales.

MANTENIMIENTO DE RED DE AGUA POTABLE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en MANTENIMIENTO DE RED DE AGUA POTABLE

DCS_554T

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó sondeos y acciones de rehabilitació en la red de distribución e interconexiones, en la colonia Lomas del Lago.

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que se rehabilitaron diferentes tramos de la red de agua potable debido al sarro en las tuberías, y recordó que el suministro por tandeo en esta colonia es los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Finalmente, el funcionario señaló que el organismo operador trabaja para que el vital líquido llegue a los hogares zacatecanos y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para cualquier duda sugerencia, queja o reporte.

 

ENTREGAN IMPLEMENTOS DE TRABAJO A FIGURAS SOLIDARIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en ENTREGAN IMPLEMENTOS DE TRABAJO A FIGURAS SOLIDARIAS

DCS_12WE

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), recorrió las 14 coordinaciones regionales de la entidad para entregar material de trabajo a las figuras solidarias.

La inversión superó los 500 mil pesos y benefició a cerca de 3 mil asesores, promotores y aplicadores, quienes recibieron, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, prendas de vestir, mochilas y herramientas de identidad y de trabajo.

Estos incentivos servirán para que continúen desarrollando sus actividades de enseñanza-aprendizaje ante jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir o no terminaron la primaria o secundaria.

El director del IZEA explicó la posición que ocupa Zacatecas al lograr las metas programadas en 2015 y agregó que el estado se colocó en los primeros lugares en materia de reducción del rezago educativo.

También dio a conocer las estrategias diseñadas para 2016; así la población zacatecana, que por alguna causa inició y no terminó sus estudios de educación básica, podrá aprovechar los servicios, proyectos y programas educativos del IZEA.

Finalmente, el funcionario reconoció la labor de las figuras solidarias en beneficio de las personas que lograron incrementar sus habilidades y destrezas, una vez que recibieron la instrucción del alfabeto en la modalidad de educación para adultos.

 

PRD A PUNTO DE ELEGIR CANDIDATO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en PRD A PUNTO DE ELEGIR CANDIDATO

Captura

Zacatecas, Zac.- El Presidente Estatal de  Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, dio a conocer el proceso de selección  del candidato a Gobernador en la etapa que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, el cual se desarrollo con normalidad  el pasado 4 de febrero donde los tres precandidatos  Rafael Flores, José Narro y Pedro de León realizaron su exposición sobre el proyecto que cada uno tiene para el Estado  de Zacatecas, la presentación fue exitosa con un gran  sentido de responsabilidad social.

El CEN ha manifestado, que el PRD en Zacatecas cuenta con un gran equipo,  que hará posible que cualquiera de los tres  sea un digno representante de la Coalición Unidos por Zacatecas siendo  sustentada está por el PAN y PRD. Y declaró un receso para continuar con el análisis y valoración pertinente a la mejor opción para ser el candidato a Gobernador para las #elecciones2016 de tal manera que al inicio de la próxima semana se tenga la definición del candidato con el que competiremos.

APOYAN A 20 COMEDORES COMUNITARIOS EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en APOYAN A 20 COMEDORES COMUNITARIOS EN GUADALUPE

1 (1)

Guadalupe, Zac.- Apoya el sistema Municipal DIF (SMDIF) a 20 comedores comunitarios, tanto rurales como en la cabecera municipal de Guadalupe, donde se registran más de 2 mil beneficiados.

Estas acciones son gracias al programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEYD), en el que se establece un mecanismo de trabajo en las cocinas con apoyo de las madres de familia de estudiantes de diferentes instituciones educativas en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio.

Además se registra la participación de la comunidad activa de las zonas en las que se encuentran establecidos estos comedores, quienes elaboran alimentos de alto valor nutritivo con productos de la región, además de lentejas, arroz, avena, frijol, soya y verduras.

Cada mes se distribuyen cerca de mil 600 canastas de apoyo alimentario, cada una de ellas cuenta con harina para masa, atún, frijol, soya, arroz, aceite y paquetes de fruta deshidratada.

Con estos programas se inculcan hábitos nutricionales provechosos para niños y jóvenes y se establece una serie de pasos para la prevención en materia de salud.

Estos apoyos de desayunos calientes para la comunidad estudiantil, también se extienden a diferentes sectores poblacionales con vulnerabilidad, como mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Estos últimos a través de comedores situados en polígonos con indicadores de alta marginación, sí como los respectivos a instituciones como Protección Civil.

SELECCIÓN DE CIUDADANOS QUE INTEGRARÁN LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA EL 5 DE JUNIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en SELECCIÓN DE CIUDADANOS QUE INTEGRARÁN LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA EL 5 DE JUNIO

Insaculacion INE

Zacatecas, Zac.– Como parte del desarrollo del Proceso Electoral Local 2015-2016, las 4 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en presencia de autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y representantes de los partidos políticos, efectuaron el proceso de insaculación de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

La insaculación del 13 por ciento de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y que obtuvieron su Credencial para Votar con Fotografía al 15 de enero, posibilita al INE para que visite, entregue la carta-notificación y capacite a los ciudadanos a partir del 8 de febrero y hasta el 31 de marzo para que puedan participar como funcionarios de casilla en la Jornada Electoral del 5 de junio próximo.

En Zacatecas, el Listado Nominal de Electores al corte del 15 de enero, es de 1 millón 108 mil 869 ciudadanos.

El Consejo General del INE mediante sorteo, elige un mes del calendario que junto con el que le siga, serán tomados como base para la insaculación de los ciudadanos; además, el mismo Consejo General sortea las letras que comprenden el alfabeto a fin de obtener la letra a partir de la cual, con base en el apellido paterno, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

En esta ocasión, los sorteos arrojaron a “Mayo” y la “Q”.

El total de ciudadanos insaculados en Zacatecas fue de 162 mil 614 y el desglose por Distrito es:

Distrito 1 con cabecera en Fresnillo 38 mil 850.

Distrito 2 con cabecera en Jerez 44 mil 694.

Distrito 3 con cabecera en Zacatecas 38 mil 513 y

Distrito 4 con cabecera en Guadalupe 40 mil 557.

Este fin de semana las 4 Juntas Distritales en Zacatecas imprimirán las 162 mil 614 cartas notificación que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y los Supervisores Electorales (SE) debidamente identificados con sombrero, mochila, chaleco y gafete oficial, entregarán en su domicilio a los ciudadanos sorteados.

Durante la visita que realice el personal del INE, se notificará a los ciudadanos que resultaron sorteados y se les sensibilizará para que participen en este proceso electoral como funcionarios de casilla y así contribuyan con la vida democrática de su comunidad.

RESTITUYE JIAPAZ RED DE DISTRIBUCIÓN EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en RESTITUYE JIAPAZ RED DE DISTRIBUCIÓN EN GUADALUPE

ImageProxy

Guadalupe, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilitó la red de distribución e interconexiones en este municipio, para beneficiar a más de 5 mil habitantes.

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que se rehabilitaron más de 400 metros lineales en las calles Telégrafos y de la Vía (zona centro); así como en la colonia Las Colinas. 

Finalmente, el funcionario señaló que el organismo operador trabaja para que el vital líquido llegue a los hogares zacatecanos y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para cualquier duda, sugerencia o reporte.