Archivos de la categoría ‘Local’
PREINSCRIPCIONES AL CICLO ESCOLAR 2016 – 2017, DEL 2 AL 15 DE FEBRERO
SUPERVISAN FUNCIONAMIENTO DE FARMACIAS ISSSTEZAC
PEDRO DE LEÓN PROPONE QUE TODOS LOS CONTENDIENTES SE SOMETAN A UN ANTIDOPING
Pedro de León Mojarro, precandidato a Gobernador de la Alianza PAN-PRD, presentó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su Declaración Patrimonial, su Declaración Fiscal y su Declaración de Intereses (3de3). “La gente quiere transparencia y se la vamos a dar, aseveró el zacatecano”.
De León Mojarro indicó, en entrevista, que no estaría de más que todos los contendientes se sometieran también a un antidoping y a la prueba del polígrafo. Lo va aceptar, dijo, quien no tenga nada que esconder y pueda dar la cara a las y los zacatecanos ávidos de resultados concretos.
Durante su estancia en la capital del país, Pedro de León estuvo en conferencia con el presidente del CEN del PRD, Agustín Basave Benítez; con la secretaria General, Beatriz Mojica Morga; la secretaria de Comunicación, Ana Montaño, presidente del Comité Directivo Estatal de Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez y los otros cuatro aspirantes.
De acuerdo a la información vertida en la página oficial del PRD, Agustín Basave recordó que Zacatecas fue el primer estado en el que se avaló la alianza con el PAN para frenar la vena autoritaria priista “Zacatecas, ha estado en la mesa del Comité Ejecutivo y ha sido votado como uno de los 4 estados prioritarios, donde tenemos fuerza y vamos a ganar”.
SE ENTREGAN LOS PRIMEROS RECURSOS DEL FONDO MINERO EN ZACATECAS
GOBERNADOR Y ROSARIO ROBLES INAUGURAN PARQUE LINEAL HERRERA Y CLAUSURAN CURSOS DE HÁBITAT
MODERNIZACIÓN DE LA CALLE TAXISTAS
Zacatecas Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Secretaría de Obras Públicas, entregó a los habitantes de la colonia Taxistas, el proyecto de modernización integral de la calle Taxistas que consta de pavimentación con concreto asfáltico, construcción de guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.
A nombre del Alcalde Carlos Peña, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, acompañado de María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y los Regidores Yazmín Barrón y Carlo Magno, inauguraron la obra para beneficio de 72 familias de la colonia.
En el proyecto de modernización se invirtieron 1 millón 517 mil pesos, cuyos recursos fueron aprobados mediante el Fondo de Contingencias Económicas 2015, informó el Secretario de Obras Públicas.
Guillermo Carrillo subrayó que aunque las obras y las necesidades son muchas, y el tiempo y el recurso es limitado, se pudo cumplir un sueño tan anhelado para las familias quienes padecían frecuentemente de las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias.
Como parte de los compromisos asumidos por el Munícipe durante su gestión, dijo, continuarán entregando proyectos del 2015 en próximas fechas, y también prepararán nuevas e importantes obras para este año.
La beneficiaria María Guadalupe Hernández, agradeció la voluntad del Alcalde para realizar este proyecto tan anhelado, debido a que lo solicitaron en anteriores administraciones y no obtuvieron respuesta.
«Se hizo realidad esta obra que era un sueño, así ya cambia la colonia y la calle», y agregó que durante años fueron víctimas de las inundaciones, y por ello alzó la voz acompañada por los vecinos «¡Peña sí cumple!», «¡Peña sí cumple!».
También la Regidora Yazmín Barrón dijo estar muy complacida de regresar a la colonia y entregar una obra tan esperada por ellos, ya que varios no confiaban que el compromiso del Alcalde fuera cumplido.
Se construyeron en la calle Taxistas 478 metros lineales de guarniciones y 408 metros cuadrados de banquetas, y se aplicó piso de concreto asfáltico en 3 mil 42 metros de superficie.
Además se modernizaron las redes de agua potable y alcantarillado junto con las 72 tomas domiciliarias.













