25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

FESTEJAN POSADA EN EL ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en FESTEJAN POSADA EN EL ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA

DCS-OP09 (1)

Guadalupe, Zac.- La Presidenta del Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Silvia Buenrostro Estrada, encabezó la posada ofrecida para los abuelitos del asilo La Divina Providencia.

Participaron trabajadores de distintas áreas del Issstezac como: Dirección de Prestaciones Económicas, áreas Empresariales, Jurídico y Finanzas, coordinados por el Voluntariado, Comité de Valores y área de Relaciones Públicas.

Silvia Buenrostro Estrada deseó a los abuelitos una feliz Navidad y próspero año 2016 y Adolfo Trejo Partida agradeció al personal del Issstezac su colaboración en los eventos de esta naturaleza.

DCS-OP09 (2)

 

JIAPAZ ATENDERÁ A LA CIUDADANÍA DURANTE VACACIONES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en JIAPAZ ATENDERÁ A LA CIUDADANÍA DURANTE VACACIONES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas, Zac.- Para brindar una mejor atención a los usuarios durante las vacaciones de diciembre y fin de año, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) mantendrá sus oficinas abiertas.

De esta manera, la población podrá realizar sus pagos de manera ordinaria y la JIAPAZ estará en condiciones de atender cualquier contingencia que se pudiera presentar debido a las bajas temperaturas.

El Director de la JIAPAZ, Carlos Chacón Quintana, dijo que el organismo operador establecerá guardias para garantizar que el agua llegue normalmente a los hogares zacatecanos. 

El horario de atención en las oficinas para el pago de recibos serán de 09:00 a 14:30 horas en los municipios que comprende la jurisdicción del organismo, a saber: Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a proteger tuberías y demás instalaciones hidráulicas, utilizando materiales aislantes, que las preserven de las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

El titular de la JIAPAZ también hizo un llamado para que la gente tome las medidas necesarias y evite fugas domiciliarias de agua, las cuales, en muchos casos suelen afectar a otras familias, privándolas del servicio.

Chacón Quintana indicó que las cuadrillas de guardia de la JIAPAZ trabajarán para atender cualquier eventualidad. Además, reiteró que el teléfono 073 está a disposición de la gente para dudas, quejas o reportes.

INAUGURA GOBERNADOR PISTA Y MONTAÑA DE HIELO EN JEREZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURA GOBERNADOR PISTA Y MONTAÑA DE HIELO EN JEREZ

DCS-UI (2)

Jerez, Zac.- En el marco del Sexto Festival de Navidad, y rodeado por decenas de familias jerezanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la pista de hielo. Además, deseó una feliz Navidad y un próspero año 2016 a todos los presentes.

Junto con el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, el mandatario estatal también inauguró la llamada Montaña de Hielo, atracción instalada por el ayuntamiento a un costado de la pista y que servirá como espacio de convivencia durante esta temporada.

La población jerezana también asistió al espectáculo Los Minions on ice. De esta manera, fue abierta oficialmente la quinta pista de hielo en el estado, luego de las otras instaladas en Zacatecas, Fresnillo, Villanueva y Guadalupe.

El primer edil agradeció el hecho de haber instalado la pista de hielo por tercer año consecutivo en Jerez, misma que podrá ser visitada por los niños, jóvenes y adultos de esta cabecera y la región, de 10:00 a 21:00 horas.

NUEVAS LUMINARIAS LED EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en NUEVAS LUMINARIAS LED EN GUADALUPE

DSC_6085

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Roberto Luévano realizó el encendido  de las nuevas luminarias de tecnología LED en la Avenida 5 de Mayo, las cuales serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.  

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró que con estas nuevas lámparas, se cuenta ahora con una mejor visibilidad por las noches.

“Una de las solicitudes más sentidas de la gente, era las fallas en el alumbrado público, situación que poco a poco hemos ido cambiando, al día de hoy contamos con gran parte de las luminarias en buen estado” aseguró Roberto Luévano.

Asimismo informó que se cambiarán más de 800 luminarias, las cuales cuentan con una mejor iluminación gracias a la tecnología LED con la que cuentan, además representarán un ahorro significativo para el municipio, ya que el mantenimiento requiere menor inversión.

El monto que se ejerció para la colocación de estas lámparas supera los 5 millones 254 mil pesos y se logró con la colaboración de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del gobierno estatal.

Las zonas destinadas para este nuevo alumbrado son las calles Guerrero, Telégrafos, 5 de Mayo, Del Ángel, Colegio Militar, Begonias, Felipe Ángeles y Ferrocarril, Montemorelos, San Antonio, Frontera, González Ortega, Vialidad Arroyo de la Plata, Del Consuelo, Zaragoza y Venustiano Carranza.

Gracias a estas acciones se prevé una reducción considerable de Dióxido de Carbono, además de ahorro de energía eléctrica.

DSC_0137

DSC_6094

2015 AÑO DEL IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: BONILLA GÓMEZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en 2015 AÑO DEL IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: BONILLA GÓMEZ
_DSC3222
Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), afirmó que 2015 fue un año de alto impulso al emprendimiento en el sector de las Tecnologías de la Información (TI).
 
Mencionó como ejemplo la asistencia de más de 2 mil jóvenes zacatecanos y organización de eventos como el Startup Weekend, Campus Party,  INCMTY, TEDx, Fuck Up Nigths, que han permitido promover el emprendimiento.
 
Nuestro objetivo -aseguró- es que los jóvenes tengan interés en iniciar empresas, particularmente en el sector de las TI, el cual tiene un amplio potencial de desarrollo en nuestro estado.
 
Asimismo, Bonilla Gómez agregó que la fortaleza de Zacatecas en este rubro obedece al talento humano y amplia oferta en las universidades públicas y privadas de carreras afines al sector.
 
En el caso del Campus Party, uno de los eventos más importantes a escala internacional que se realizó en julio, en la ciudad de Guadalajara, donde Zacatecas tuvo la mayor participación de jóvenes estudiantes.
 
Cerca de 1 mil zacatecanos asistieron al Campus Party; mientras que al más reciente INCMTY (evento relevante sobre emprendimiento), asistieron cerca de 100 jóvenes zacatecanos con apoyo de la Sezac.
 
«De esta manera, y agregando la oferta crediticia que disponemos en la entidad, los jóvenes muestran mayor interés por abrir nuevas empresas y generar empleos en beneficio de Zacatecas», dijo finalmente el funcionario estatal.

LLEGAN A UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en LLEGAN A UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO

ImageProxy

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con motivo de fin de año, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) acordaron impulsar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), siempre y cuando haya condiciones económicas para ello, pues debe ser efectivo a partir del próximo 4 de enero de 2016.

Durante la tradicional comida con el pleno del TSJE, el mandatario estatal y los 13 magistrados que lo integran reconocieron el trabajo conjunto de ambos poderes, así como su buena relación, que se ha traducido en resultados positivos para el estado.

Asimismo, acordaron impulsar el NSJP por completo en la entidad si las condiciones económicas lo permiten. Por ello, solicitaron al Ejecutivo estatal fungir como testigo de honor durante el primer periodo de sesiones, en enero de 2016, cuando podría estar llevándose a cabo la ejecución del nuevo Sistema de Juicios Orales.

Durante el convivio, el mandatario zacatecano reconoció el trabajo y la buena relación laboral que ha prevalecido con el Magistrado Presidente del TSJE, Juan Antonio Castañeda Ruiz, quien conluirá su periodo al frente del mismo, en próximas fechas.

El Gobernador del Estado también felicitó, por el trabajo realizado, a los magistrados en retiro Juan Víctor Manuel González Carretón, Bernardo del Real Ávila y José Gilberto Larralde Muro, quienes se despidieron agradeciendo todas las atenciones al mandatario.

6.4 MDP EN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORAS EN 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en 6.4 MDP EN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORAS EN 2015

4567

Zacatecas, Zac.- Un presupuesto de 6.4 millones de pesos aplicó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en 2015 para beneficiar a 436 emprendedoras con igual número de créditos y de esta manera fomentar su empoderamiento económico.

La encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, dio a conocer las acciones emprendidas por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes a favor de las zacatecanas.

La Semujer, a través del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, apoyó, en 2015, a 436 zacatecanas, con tres entregas de créditos, para el inicio, ampliación o fortalecimiento de negocios.

Con esa cantidad de recursos económicos y número de préstamos otorgados a las zacatecanas, la Semujer superó, por mucho, la meta anual establecida por su titular Angélica Náñez Rodríguez.

Así -detalló- en esta administración, se han entregado 2 mil 418 créditos, por un monto cercano a 34.7 millones de pesos, con lo que se da autonomía económica a las mujeres y se rompe el círculo de la violencia.

Muchas de las emprendedoras beneficiadas han recibido los préstamos de la Semujer por segunda, tercera y hasta cuarta ocasión, lo que se demuestra su capacidad de cumplimiento de los pagos.

Las zacatecanas apoyadas pertenecen a los municipios de Calera, Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Jalpa, Jerez, Juchipila, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos y Miguel Auza.

Asimismo: Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas, entre otros.

Maricela Cerros indicó que las empresarias aplican los recursos para ampliar o fortalecer negocios en las áreas de servicios, como ciber, cocinas económicas, lavanderías, despachos y estéticas.

En el sector comercio inician o fortalecen tiendas de abarrotes, papelerías, venta de ropa, joyería, blancos, zapatos, cerámica y dulces; y en la transformación de la materia prima tienen talleres, panaderías y negocios de dulces típicos y productos de limpieza.

 

PROMUEVEN CAMPAÑA DE ACOPIO DE TELEVISORES ANALÓGICOS Y APARATOS ELECTRÓNICOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en PROMUEVEN CAMPAÑA DE ACOPIO DE TELEVISORES ANALÓGICOS Y APARATOS ELECTRÓNICOS
23
Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Semarnat, promueve el programa para la gestión integral de televisores desechados por la transición a la televisión digital.
Los centros de acopio, estarán ubicados en las oficinas de los ayuntamientos del estado y recibirán televisores analógicos, así como aparatos electrodomésticos y electrónicos, que ya no tengan utilidad.
 
Lo anterior debido a que los televisores convencionales dejarán de recibir la señal análogica en Zacatecas a partir del 23 de diciembre. De ahí la invitación a que la depositen la televisión en un centro de acopio autorizado si adquieren un aparato receptor nuevo.
Las autoridades ambientales recalcaron que es importante depositarlo en los centros de acopio para que ahí se le dé un manejo adecuado, ya que si los tiran a la basura pueden ocasionar riesgos a la salud y al medio ambiente.
 
Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, reietró que no deben depositar los aparatos electrónicos en la basura ni en las calles, debido a que contienen sustancias peligrosas como: arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otros.
Si no son manejados adecuadamente -agregó-, al romperse, liberan componentes tóxicos, que implican graves consecuencias para las personas que los manipulan y al medio ambiente, porque contaminan los mantos acuíferos.
 
Además de los aparatos antes mencionados, también se recibirán: celulares, computadoras, consolas de videojuegos, monitores, reproductores de música, teclados, teléfonos convencionales y videograbadoras.