25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS ENTREGA RECURSOS DE EMPLEO TEMPORAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS ENTREGA RECURSOS DE EMPLEO TEMPORAL

PAGO DE JORNALES 2

Zacatecas, Zac.– El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron la entrega de 125 pagos del Programa de Empleo Temporal que benefició a los habitantes del polígono número 1, considerado como uno de los de mayor riesgo de inseguridad en la Capital.

Al presidir la entrega del apoyo económico, el Presidente Capitalino, Carlos Peña, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que participaron en este programa impulsado por el Gobierno Federal.

El Munícipe agradeció el interés de acercarse y desempeñar este tipo de actividades laborales, por las cuales se les remuneró los 13 días de su esfuerzo y dedicación.

Las actividades que se desarrollaron, fueron limpieza, embellecimiento, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, plazas, plazuelas, canchas y vialidades, de las colonias Lázaro Cárdenas, Minera, Lomas de la Pimienta y Las Palmas.

«Hemos buscado alternativas de trabajo y estrategias para ayudarles a ustedes que creen en nosotros», y agregó que lo único que todos buscaban, era un trabajo digno y honesto.

Por ello, sugirió que fueran precavidos con el recurso recibido y priorizaran sus gastos en esta temporada navideña.

En el acto, estuvieron presentes Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno; Jesús Reyes Beltrán, Regidor, Rossana Zacarías Dueñas, beneficiaria y David Chairez, Subsecretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

El Programa de Empleo Temporal, forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

PAGO DE JORNALES 3

JUGUETES PARA NAVIDAD A TRABAJADORES DEL IZEA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en JUGUETES PARA NAVIDAD A TRABAJADORES DEL IZEA

1

Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) recibieron juguetes por parte de José Manuel Maldonado Romero, director general de la dependencia.

Fueron entregados 25 paquetes de juguetes para servidores públicos con hijos menores de 12 años, personales de base y de las 14 coordinaciones regionales para apoyar la economía de las familias.

SFP: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE TRABAJADORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en SFP: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE TRABAJADORES

1

Trabajadores de la Secretaría de la Función Pública (SFP) participaron en un curso-taller sobre uso sustentable de recursos, impartido por personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo es promover cambios de actitud en los servidores públicos y fomentar el cuidado y mejora del medio ambiente. Para ello, fueron capacitados en la elaboración de repelente orgánico y gel antibacterial.

LLEVAN ROAD MACHINERY Y SEDIF APOYOS A HABITANTES DE COLONIA NUEVA GENERACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en LLEVAN ROAD MACHINERY Y SEDIF APOYOS A HABITANTES DE COLONIA NUEVA GENERACIÓN

DSC-890

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y el Gerente de Road Machinery Peñasquito, Gonzalo Barceló, entregaron a habitantes de la colonia Nueva Generación.

La entrega de juguetes, cobijas y bolos a zacatecanos de escasos recursos económicos forma parte de las actividades que lleva a cabo Road Machinery Peñasquito como empresa socialmente responsable.

La titular del SEDIF expresó su agradecimiento a la empresa por esta acción de responsabilidad social, ya que decidieron ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Gonzalo Barceló destacó el apoyo y facilidades otorgadas por el Sistema Estatal DIF para hacer llegar estos apoyos a los sectores más desprotegidos de la población y mencionó tienen siete años en Zacatecas y que seguirán con este tipo de entregas.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN FACTOR IMPORTANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en MEDIOS DE COMUNICACIÓN FACTOR IMPORTANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA

DCS-890 (1)

Zacatecas.– El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, durante el desarrollo del Foro El “Voto de los Zacatecanos en el Extranjero: Esperanzas y Realidades”, reconoció la influencia y el papel preponderante de los medios de comunicación en las diferentes etapas del  proceso democratizador de nuestro país.

En los trabajos del Foro El “Voto de los Zacatecanos en el Extranjero: Esperanzas y Realidades”, que organiza el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, en la Mesa Una Versión desde los Medios de Comunicación participaron el Lic. Alberto Chiu de la O, Jefe de Operaciones de El Diario NTR, y el Ing. Raymundo Cárdenas Vargas, Director del Periódico La Jornada Zacatecas.

En su intervención, el Lic. Alberto Chiu señaló que para votar desde el extranjero, se requiere despertar el interés de los zacatecanos que han emigrado hacia otros países,  que sientan ese amor por México.

Sin embargo, mientras en México sigamos eligiendo malos gobernantes y malos representantes populares, habrá menos interés de los mexicanos que radican en el extranjero para votar.

Por su parte, el Director de La Jornada Zacatecas, Raymundo Cárdenas Vargas, hizo un llamado a los zacatecanos migrantes a ejercer un llamado a la acción política, a la organización ciudadana y a ejercer el poder que tienen.

Asimismo, destacó la importancia de comunicar a los migrantes la forma en qué podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones, a través de las redes sociales y la página web del diario, plataformas exitosas de La Jornada Zacatecas.

En su intervención, el Presidente del Consejo Genera del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, destacó el papel de los medios de comunicación; dijo que los medios de comunicación han sido un factor importante de impulso importante en los procesos democratizadores del país. Han sido constructores de la democracia.

En Zacatecas aspiramos a que los medios de comunicación se conviertan en instrumentos formadores de ciudadanía y constructores de esta democracia que se abre hacia nuestros connacionales; aún con las limitantes que se presentan como el hecho de que los zacatecanos residentes en el extranjero sólo podrán votar en la elección de gobernador, y otra limitante es que sólo podrá ser vía postal.

Pero si no damos estos primeros pasos, destacó el maestro Vivera Delgadillo, difícilmente en un futuro se podrá votar para la elección de diputados y ayuntamientos, desde el extranjero.

Por ultimo, el Consejero Presidente llamó a los medios de comunicación elementos constructores de la democracia, salvaguardas de los derechos humanos y promotores incansables de las mejores causas nacionales.

DCS-890 (2)

CELEBRAN POSADA LUCÍA ALONSO Y AMANC

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en CELEBRAN POSADA LUCÍA ALONSO Y AMANC

WERTY

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, acudió a la posada de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que preside Susan Cabral en Zacatecas.
 
Susan Cabral agradeció a Lucía Alonso su apoyo permanente al proyecto de AMANC, pero sobre todo, su solidaridad hacia niños con cáncer, quienes también le expresaron su gratitud por respaldarlos.
 
Lucía Alonso reconoció la noble labor de AMANC y de su presidenta ; además ratificó el apoyo del SEDIF con esta asociación, en la medida de sus posibilidades, porque, gracias a ésta, muchos menores se han curado y obtenido una nueva oportunidad de vida.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA 39 SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en ASISTE EL GOBERNADOR A LA 39 SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

DSC-RRT (2)

México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió a la 39 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a seguir apoyando a los Estados, al realizar acciones que refuercen las políticas públicas en materia de seguridad.

En presencia de los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gabinete de Seguridad, representantes de la sociedad civil, legisladores, gobernadores de los estados  y representantes de los derechos humanos, Enrique Peña Nieto dio a conocer líneas para seguir reforzando las acciones del Gobierno Federal en materia de seguridad.

Dentro de las acciones que se pondrán en marcha destaca la aceleración de la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales; la implementación de un sistema de respuesta inmediata bajo el esquema de un número telefónico de emergencia 911; Apoyar con determinación la plena y eficaz implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y reforzar las acciones para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

Durante esta reunión, el Presidente de la República aseguró que los acuerdos que resulten serán de suma importancia, ya que se definirán por este máximo órgano de coordinación, entre los gobernantes y la sociedad civil.

Comentó que existe un gran reto en materia de seguridad, pero que día a día el compromiso del Gobierno Federal es cada vez más fuerte; como ejemplo, dijo que a tres años de su gobierno los indicadores delictivos han disminuido de manera considerable.

Aseguró que el Gobierno de la República tiene la firme disposición y actitud de reforzar las acciones de los gobiernos estatales, como se ha venido realizando en los últimos años, recuperando espacios que la delincuencia había tomado y regresándolos a sus verdaderos dueños, la ciudadanía.

Durante esta reunión, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, propuso que para agosto del 2017 se haya instalado en todas las entidades federativas un centro de atención a la violencia hacia la mujer, ya que es un estigma para la sociedad, propuesta aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, propuso que se apruebe la distribución y se instalen mecanismos de transparencia de los recursos destinados a la seguridad pública, propuesta que también fue aprobada.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, propuso que los titulares de los centros de evaluación de control y confianza pasen por un proceso de certificación, que se garantice la permanencia de los integrantes de las Unidades Especializadas de Atención al Secuestro y que  sean instaurados los lineamientos para el certificado único policial,  propuesta que también fue aprobada.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública ha influido de manera determinante en la planeación de la ruta de seguridad pública en el país.

Agregó que, hoy como nuca, existen mecanismos para diseñar programas conjuntos con las entidades y combatir la delincuencia, y precisamente gracias a esta coordinación en todo el territorio nacional se han obtenido resultados tangibles.

Para finalizar, el Presidente de la República aseguró que se redoblarán los esfuerzos para garantizar que las acciones en materia de seguridad sigan beneficiando a toda la población y se mantenga la tranquilidad que impera en el país.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo sumarse a los esfuerzos del Gobierno Federal en materia de seguridad y aseguró que Zacatecas tiene más de cinco años haciendo la tarea para devolver a la ciudadanía la tranquilidad que antaño le caracterizaba.

DSC-RRT (1)

TEMA DE EMPRÉSTITO REGRESA A COMISIONES DE ORIGEN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en TEMA DE EMPRÉSTITO REGRESA A COMISIONES DE ORIGEN

DSC_6631

Zacatecas, Zac.– El pleno de la Sexagésima Primera Legislatura   abrió trabajos este viernes 18 de diciembre, con el propósito de discutir y en su caso aprobar el dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, que contiene la solicitud para que se autorice al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para que se lleve a cabo un programa de financiamiento, refinanciamiento y/o reestructuración de deuda pública con instituciones bancarias del sistema financiero nacional.

Inmediatamente después del protocolo de pase de lista,  declaración de quórum legal, así como lectura y aprobación del  orden del día, el diputado José Haro de la Torre, coordinador del grupo parlamentario transformando zacatecas, solicitó que el dictamen en cuestión fuera regresado a las  comisiones de origen para su  revaloración.

El presidente de la Mesa Directiva Javier Torres Rodríguez, puso a consideración de la asamblea la solicitud anterior, y el resultado obtenido fue de  15 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, de tal forma que el dictamen en comento será regresado a las comisiones de Vigilancia, Presupuesto y Cuenta Pública, para un análisis más profundo.

Sin más asuntos que tratar se dio por concluida la sesión, quedando emplazados los legisladores para nueva sesión en su oportunidad.

DSC_6630