23
Jun,2026
martes
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS
ANTE MÁS DE 3 MIL ASISTENTES, ULISES MEJÍA PRESENTA RESULTADOS Y VA POR LA COORDINACIÓN DE LA 4T EN ZACATECAS
ES TIEMPO DE MUJERES: ZAIRA VILLAGRANA
UNIFORMADOS EN GUADALUPE DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA
ACCIDENTE CARRETERO ARROJA DOS FEMENINAS SIN VIDA Y 14 LESIONADOS
MUNICIPALES DE GUADALUPE DAN ALCANCE Y DERRIBAN DE SU MOTO A UN LADRÓN (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en

c (1)

Zacatecas Zac.-El Presidente Municipal, Carlos Peña, dio la bienvenida a las cerca de 150 organizaciones provenientes de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, asistentes a la Octava Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil, que son respaldadas mediante el Programa de Conversión Social 2015, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).                                                       

Carlos Peña además fue el encargado de declarar inaugurados los trabajos que durante dos días, 9 y 10 de noviembre, se realizarán en la capital, en el que las organizaciones intercambiarán experiencias de éxito, y se darán a conocer los resultados de lo que cada organización realiza en beneficio de sus localidades.

En su mensaje destacó que con este tipo de reuniones se sigue fortaleciendo el vínculo positivo entre sociedad y gobierno a favor del fortalecimiento del desarrollo social y las políticas públicas en esta materia.

Por lo que toca a Zacatecas, dijo, estamos haciendo nuestro esfuerzo, siguiendo la visión que desde el gobierno de la República y del estado se hace para trabajar de manera permanente a favor de quienes más lo necesitan, y para abatir el rezago social mediante distintos programas.

Consideró relevante que a esta tarea se involucre la sociedad civil, pues hoy México y los estados exigen hacer equipo, “requerimos dar lo mejor de nosotros, para construir ese México, ese Zacatecas al que aspiramos”, caminando hacia el mismo rumbo, enfatizó el Munícipe.

A esta Octava Reunión asiste María Angélica Luna, titular del Indesol, del gobierno de la República, en tanto que a la inauguración de este encuentro asistió como representante del Gobernador Miguel Alonso, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros funcionarios.

c (4)

SEDIF RECONOCE A TRABAJADORES POR AÑOS DE SERVICIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en SEDIF RECONOCE A TRABAJADORES POR AÑOS DE SERVICIO
1
Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregaron reconocimientos a personal de este organismo por cumplir años de servicio y ser empleados del mes.
La Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, entregaron los diplomas y estímulos económicos, y les reconocieron su trabajo, así como el trato digno que brindan a la ciudadanía.
Alonso Reyes también felicitó a quienes recibieron reconocimientos y retiros este día y les manifestó su agradecimiento por sus años de entrega y dedicación al servicio de la ciudadanía zacatecana, en especial de la más vulnerable

INICIA SEMANA DE SALUD BUCAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en INICIA SEMANA DE SALUD BUCAL

1 (1)

Guadalupe, Zacatecas.- Roberto Luévano Ruíz, presidente Municipal de Guadalupe, acudió a realizar los correspondientes Honores a la Bandera en la comunidad de Bañuelos, en la que arrancó formalmente la segunda semana de salud bucal.

“Nos sumamos a estas campañas que emprenden los gobiernos federal y estatal, porque es en beneficio de los niños guadalupenses, y eso nadie lo discute, porque a todos nos interesa la salud de los pequeños, y la salud en los infantes inicia por la higiene bucal” comentó a los presentes Roberto Luévano.

Entre las acciones que emprende el gobierno municipal dentro de esta campaña está la distribución de más de 5 mil 500 cepillos de dientes para adultos y niños en todo el territorio municipal.

Gracias a la colaboración con personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, donde se realizarán instrucciones en distintas instituciones educativas para el correcto cepillado de dientes, el uso de hilo dental, así como revisiones de rutina para detección de probables problemas de salud bucal.

A través de esta unión interinstitucional, se ha colaborado en diferentes campañas de salud emprendidas en el municipio de Guadalupe.

1 (2)

GODEZAC APOYA FORMACIÓN ACADÉMICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en GODEZAC APOYA FORMACIÓN ACADÉMICA
1 (1)
Zacatecas, Zac.- Embarazarse a temprana edad ya no es impedimento para seguir estudiando. Así lo ejemplifican 498 niñas, adolescentes y jóvenes zacatecanas, quienes tuvieron la convicción de retomar sus estudios y continuar su formación académica. 
La legislación internacional, nacional y local existente garantiza igualdad de oportunidades educativas a estas alumnas para que regresen a concluir su primaria, secundaria o preparatoria y, posteriormente, continúen sus estudios.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, reconoció la determinación de las estudiantes para continuar sus estudios y, sobre todo, el apoyo brindado por sus familias y parejas.
 
De acuerdo con el Programa Estatal de Becas de la Secretaría de Educación (Seduzac), en el presente año se han entregado 18 becas a niñas de primaria para que continúen sus estudios.
Ellas cursan el nivel Primaria en escuelas de Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Nochistlán de Mejía, Pánuco, Pinos, Tabasco, Tlaltenango de Sánchez Román y Trancoso.
En secundaria, 242 mujeres adolescentes de 33 municipios retomaron sus estudios. Destacan, por el número de becas, Pinos (63), Fresnillo (31), Guadalupe (29), Jerez (19), Jalpa  (14) y Trancoso (11).
 
En bachillerato, son 238 las jóvenes embarazadas o madres jóvenes, de 32 de municipios, que continúan sus estudios con una beca. En su mayoría son de Fresnillo, Guadalupe, Loreto, Pinos, Río Grande y Villa Hidalgo.
Ultreras Cabral destacó que la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha impulsado acciones y políticas públicas para que no se excluyan a estas jóvenes del derecho a la educación.
 
La política escolar garantiza que niñas, jóvenes y adolescentes no encuentren restricciones para que alimenten a sus bebés en horario escolar; se aplica también a las embarazadas, a fin de que asistan al médico. 
El funcionario destacó que, en el ámbito nacional, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia garantiza el derecho de niñas y mujeres al acceso, permanencia y terminación de estudios.
 
También mencionó que el sistema educativo de Zacatecas atiende preceptos internacionales. Por ejemplo, en materia de Derechos Humanos figura la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. 
Artemio Ultreras Cabral mencionó que también existe una política educativa para evitar embarazos a temprana edad, en la que la escuela involucra de forma directa a madres y padres de familia.
Finalmente invitó a las niñas, adolescentes y jóvenes madres jóvenes o embarazadas a que no desistan en sus estudios, ya que en la Seduzac encontrarán un apoyo para concretar su proyecto de vida.
1 (2)

INICIA DIPLOMADO EN COBAEZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en INICIA DIPLOMADO EN COBAEZ
1
Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a través de la Jefatura de Orientación Educativa, inició el diplomado Características de la adolescencia y estrategias para su orientación en el bachillerato. 
La primera sesión inició con dos grupos y la asistencia de 80 profesores procedentes de todas las academias; de éstos, el 40 por ciento pertenece a la asignatura de Orientación Educativa.      
 
Los objetivos incluyen que los docentes identifiquen las características físicas, psicológicas y sociales de los adolescentes; también los tres duelos de la pionera del psicoanálisis en este sector, Arminda Aberastury. 
La Jefa de la Materia de Orientación Educativa, Mayra Carrillo Cortés, dijo que se busca que los docentes consideren y propongan nuevas maneras de conducirse con los adolescentes para obtener logros académicos.
Los participantes compartirán la información obtenida en el diplomado con compañeros y padres de familia a través del programa Escuela para Padres o reuniones colegiadas, por lo que se espera se replique en más de 1 mil 600 personas.

ENTREGA GOBERNADOR 3.8 MDP EN EQUIPO TECNOLÓGICO A DOCENTES, TELEBACHILLERATOS Y ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en ENTREGA GOBERNADOR 3.8 MDP EN EQUIPO TECNOLÓGICO A DOCENTES, TELEBACHILLERATOS Y ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
MAR9 (4)
Zacatecas, Zac.- Este lunes el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó equipo de cómputo, mobiliario y recursos del programa Tecnologías Educativas para el Magisterio, a diversas instituciones del estado, así como una camioneta para la escuela de Trabajo Social. 
Con un monto total de 3 millones 855 mil pesos, el mandatario estatal otorgó 600 sillas, 10 pantallas LED, 180 computadoras portátiles, y una camioneta Nissan Urban para 12 pasajeros. 
El equipo de cómputo, mobiliario y las pantallas LED fueron entregadas como parte de la segunda fase del programa de equipamiento a Telebachilleratos y tuvo una inversión de 1 millón 600 mil pesos. 
Estos recursos fueron entregados por el mandatario a los Telebachilleratos de Río Grande, Pánuco, Vetagrande, Valparaíso, Zacatecas y a docentes de las secciones 34 y 58 del SNTE. 
Asimismo, el mandatario estatal entregó a la Escuela de Trabajo Social un vehículo con un costo de 400 mil pesos y anunció la próxima construcción de la cafetería, con un recurso de 1.5 millones de pesos. 
Esta obra se realizará gracias a la gestión de la ex diputada federal Judit Guerrero y será ejecutada por el Ayuntamiento capitalino, por lo que el Titular del Poder Ejecutivo destacó la coordinación interinstitucional para lograr mejores resultados. 
La Directora de la Escuela de Trabajo Social, Leticia Ramos Castanedo, recibió de manos del Gobernador un reconocimiento por la labor de formación de profesionistas que esta institución ha realizado en Zacatecas durante 51 años. 
La profesora agradeció al mandatario estatal los apoyos que esta escuela ha recibido, lo que, dijo, se ha reflejado en el mejoramiento de sus instalaciones y plan de estudios. 
Ramos Castanedo destacó como parte de los apoyos del Gobierno Estatal la autorización del nuevo Plan de Estudios, el convenio de intercambio académico y estudiantil con la UNAM y las Universidades Autónomas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua. 
Asimismo, destacó que la Escuela de Trabajo Social es ahora un edificio libre de humo, participó activamente en varias ferias de salud, fue equipada con computadoras y sistema de vigilancia, rehabilitó sus baños y colocó piso firme en el estacionamiento. 
Estas acciones, relató, se lograron gracias al incremento del presupuesto anual destinado a esta escuela, que durante la actual administración pasó de recibir 72 mil pesos en 2010 a 1 millón 500 mil pesos, a partir del año 2011. 
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de quinto semestre, Angélica González Carrillo, reconoció el apoyo del mandatario estatal a esta escuela, lo que dijo ha logrado concretar el desarrollo institucional. 
A la ceremonia de honores a la Bandera y entrega de apoyos acudieron también el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; los representantes de la Secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereira Pérez y Ramón García Pedroza. 
También asistieron la ex diputada federal y docente de la Escuela de Trabajo Social Judit Guerrero López y el Secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.
MAR9 (1)
MAR9 (2)
MAR9 (3)

PERIODISTAS DEL MINERAL SE CAPACITAN EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en PERIODISTAS DEL MINERAL SE CAPACITAN EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

foto 1

Fresnillo, Zac.– Con la presencia de la Licenciada Rita de Jesús Ramírez Martínez, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital, periodistas del  municipio  de Fresnillo iniciaron con la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La actividad académica se desarrolló en el Aula Virtual del edificio nuevo de la Presidencia Municipal de Fresnillo, en donde se dieron cita reporteros de los diferentes medios de comunicación.

El objetivo general de la capacitación es brindar a los periodistas la capacitación que les permita conocer su importante papel dentro del Sistema Acusatorio, como factores fundamentales para la difusión social de este nuevo modelo de enjuiciamiento penal, que estará vigente en la totalidad del territorio estatal el próximo 4 de enero de 2016.

Los temas que se abordarán durante la capacitación serán; Antecedentes del Sistema Penal Acusatorio, Etapas del Sistema de Justicia Penal, La Función Social del Periodista en el Sistema de Justicia Penal y ¿Cómo Reportear el Sistema Acusatorio?

ASPIRO A LA GUBERNATURA EN EL 2016; CARLOS PUENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015 Comentarios desactivados en ASPIRO A LA GUBERNATURA EN EL 2016; CARLOS PUENTE

rt12

Zacatecas, Zac.- Aspiro a Encabezar la Coalición Verde-PRI, PRI-Verde en Zacatecas para el 2016: Carlos Puente Salas

Hoy Zacatecas requiere Decisión y Firmeza y una mayor cercanía con el Centro, donde se toman las Decisiones trascendentales en materia Política y Económica que le dan rumbo al País, sitio de donde Zacatecas no puede estar Ausente, señaló el Senador del Partido Verde Ecologista de México Carlos Puente Salas.

Lo anterior al hacer pública su Aspiración para encabezar la Alianza Verde-PRI, PRI-Verde con miras a la renovación de la Gubernatura en nuestra entidad el próximo año.

Puente Salas destacó que su alianza con el PRI no es reciente ni coyuntural, pues en el 98 apoyo al entonces candidato priista, como Diputado Federal en 2006, hice alianza con 26 Alcaldes Priistas a quienes Ayudé a Gestionar innumerables recursos que beneficiaron a sus Municipios en Infraestructura Carretera, Hidráulica, Social Básica y Cultural así como en la Construcción de Espacios Educativos y actualmente «Mantengo una alianza permanente con él PRI en el ámbito legislativo y de manera incondicional respaldando el Proyecto Transformador del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Peña Nieto» destacó Carlos Puente.

El Senador Verde Ecologista resaltó que ha sido congruente con su militancia y participación política, misma que ha realizado sin «ambivalencias ni veleidades electorales» afirmó.

Zacatecas se encuentra ante una situación de grandes retos en Educación, Salud, Seguridad, Infraestructura, Empleo y Desarrollo Industrial y Agropecuario y para afrontarlos se requieren muchísimos recursos dijo el Senador de la República.

Por tal motivo Zacatecas requiere de buenas relaciones con el Centro del País y mi formación política forjada en el entorno federal, me da la oportunidad de aportar mis conocimientos para el Desarrollo de Nuestro Estado y aprovechar las relaciones que he construido con la clase política y empresarial a lo largo de mi carrera, quienes están dispuestos a Ayudar a Zacatecas enfatizó.

De forma especial Carlos Puente reconoció el trabajo de mujeres y hombres que a lo largo del tiempo han contribuido al desarrollo del Estado.

Finalmente el Senador Carlos Puente, fue categórico al señalar que Aspira Encabezar la Coalición Verde-PRI, para construir un Proyecto de Estado y de Gobierno, muy por encima de los intereses y proyectos personales.

Una Coalición que tiene Historia, Trabajo y Resultados a Nível Nacional y por supuesto para Zacatecas concluyó.