28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

DESTINAN APOYOS DE VIVIENDA JOVEN Y SUMAR EN TLALTENANGO Y TEPECHITLÁN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 22 - 2015 Comentarios desactivados en DESTINAN APOYOS DE VIVIENDA JOVEN Y SUMAR EN TLALTENANGO Y TEPECHITLÁN

14 (1)

Tepechitlán, Zac.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron apoyos a habitantes de Tlaltenango y este municipio, correspondientes a los programas Tu Casa Sumar y Vivienda Joven.

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó que con ambos programas se construirán 52 viviendas con una inversión de 6 millones 278 mil 300 pesos.

Asimismo, González Nava entregó certificados de material para construcción asistida de vivienda con una inversión de 7 millones 748 mil pesos a 66 familias de dichos municipios.

En Tlaltenango, los tres órdenes de gobierno entregaron certificados para la construcción de 14 viviendas del programa Tu Casa Sumar, con inversión de 1 millón 470 mil pesos.

Para octubre -continuó-,  serán entregadas 30 viviendas en Tlaltenango cuya inversión es de 3 millones 150 mil pesos y, en coordinación con el gobierno municipal de Martín del Real, se construirán 100 cuartos adicionales invirtiendo 3 millones 630 mil pesos.

En Tepechitlán, González Nava dijo que la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes se concreta con acciones como éstas, que dan certidumbre a las familias al tener un patrimonio y elevar su calidad de vida.

Reconoció al alcalde Ramón Vázquez Estrada por su compromiso con el sector juvenil, al entregar 49 certificados para Vivienda Joven, cuya construcción no debe exceder un lapso de 90 días.

El Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, recordó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar programas que atiendan a grupos vulnerables, como es el caso de Vivienda Joven, que solamente se ejecuta en Querétaro y en Zacatecas.

Rincón Gómez detalló que la tarjeta del programa Prospera tendrá varios beneficios como: realizar llamadas nacionales e internacionales; seguro de vida, acceso a microcréditos, tarjeta de ahorro y apoyo por defunción.

Finalmente, el edil Ramón Vázquez Estrada entregó reconocimientos a José Ma. González Nava y a Jorge Luis Rincón Gómez, enfatizando que los compromisos asumidos por el mandatario estatal con los tepechitlenses se están cumpliendo.

14 (2)

EN EL ESTADO DE ZACATECAS, SE ESPERAN CIELOS MAYORMENTE DESPEJADOS SIN LLUVIAS SIGNIFICATIVAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 22 - 2015 Comentarios desactivados en EN EL ESTADO DE ZACATECAS, SE ESPERAN CIELOS MAYORMENTE DESPEJADOS SIN LLUVIAS SIGNIFICATIVAS

12 (2)

ESTADO DE ZACATECAS:

Se esperan cielos mayormente despejados durante la mayor parte del día. Sólo en la tarde-noche se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la región norte, centro y occidente del estado; aún con  muy bajo potencial en la región oeste y suroeste no se descartan lluvias o lloviznas aisladas en la tarde-noche.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13° y 28° Celsius. Vientos de componente este menores a 20-30 kilómetros por hora, soplando sobre el este y principalmente en el sureste del estado.

ZONA CONURBADA ZACATECAS-GUADALUPE:

Se esperan cielos poco nubosos con despejados ocasionales. No se esperan precipitaciones. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 13° y 26 Celsius.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes tres días será de 11 (Extremo). Se recomienda protegerse convenientemente de los rayos UV.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

ESPLENDOROSO CIERRE DE LA FENAZA 2015 CON ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 22 - 2015 Comentarios desactivados en ESPLENDOROSO CIERRE DE LA FENAZA 2015 CON ALEJANDRO FERNÁNDEZ

RR (3)

Zacatecas, Zac.- Con rotundo éxito se vivió la noche de este lunes el cierre espectacular de la edición 2015 de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), donde zacatecanos y visitantes abarrotaron el máximo recinto de estas fiestas, ante la presentación del intérprete Alejandro Fernández.

Tras recibir un reconocimiento de manos del Gobernador Miguel Alonso Reyes, por su participación en la clausura de la FENAZA 2015, Alejandro Fernández se apoderó del escenario, haciendo que propios y extraños disfrutaran de una velada inolvidable, al escuchar las interpretaciones de sus éxitos musicales.

Al presidir el cierre de nuestras máximas fiestas, el Gobernador se mostró congratulado con el pueblo zacatecano, que disfrutó de las festividades en un ambiente familiar, al cumplirse a cabalidad el programa preparado para la edición 2015 de la FENAZA, y con llenos totales en las diversas presentaciones musicales que lograron reunir todas las noches a más de 20 mil personas en el máximo recinto.

Del 3 al 21 de septiembre, la FENAZA fue el escenario de múltiples presentaciones artísticas, culturales, deportivas e infantiles, que fueron disfrutadas en familia por miles de visitantes, en un ambiente completamente seguro para todos.

Ataviado con un traje negro, el integrante de la familia Fernández salió al escenario acompañado de sus músicos para interpretar «Cóncavo y convexo», tema con el que empezó a llenar de emoción el recinto con su inigualable voz.

Más de 30 mil personas se dieron cita para disfrutar sus canciones rancheras, del género pop, baladas e incluso boleros románticos, que lo han posicionado a nivel internacional y que dan muestra de gran talento.

Acompañado de aplausos y ovaciones, el intérprete mexicano deleitó a su público con sus éxitos, dentro de los cuales destacaron «Se me va la voz», «Cuando digo tu nombre», «Como quien pierde a una estrella», «Abrázame», «Si tú supieras», «Nube viajera», «Moño negro», «Loco», «Mátalas», «No», «Me dedique a perderte», entre otros.

El cantante originario de Guadalajara, Jalisco, se apoderó de la noche y de sus seguidores, por más de dos horas, demostrando que sigue estando en el gusto de la gente zacatecana y que permanece vigente con su variedad en géneros, destacando temas como «Hoy tengo ganas de ti» y «No lo beses».

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado del Coordinador de la FENAZA, Rodrigo Rodríguez Reyes, reconoció la participación del artista y le entregó una estatuilla en agradecimiento a su presentación.

Es así como la FENAZA, una vez más, da muestra de la calidad de los eventos que se realizan, con artistas de talla nacional e internacional, agradeciendo la aceptación de la gente que disfrutó de lo que este año se preparó, con el único objetivo de hacer partícipes a los zacatecanos y visitantes en su fiesta.

RR (1)

RR (5)

RR (4)

RR (2)

 

 

PORMENORES DE LA SEGUNDA CARRERA DEL COLOR 5K

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en PORMENORES DE LA SEGUNDA CARRERA DEL COLOR 5K

IMG_9869

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la asociación civil, Mover Conciencias AC, dieron a conocer los pormenores de la Segunda Carrera del Color 5K, que se realizará el domingo 27 de septiembre, a las 8:30 horas, con el arranque en el boulevard El Bote, frente al centro comercial Galerías.

Cristina Monserrat Díaz, presidenta de Mover Conciencias, informó que esta segunda edición de la Carrera del Color se realizará en conjunto con los miembros del Ayuntamiento, que aportará los alrededor de 7 mil pesos que se entregarán a los tres primeros lugares de las categorías, libre femenil y libre varonil.

Díaz recordó que el primer año fueron solo 3 kilómetros de la carrera atlética y este año se aumenta a 5 kilómetros.

La causa noble que se persigue hoy con esta competencia será para otorgar bonos escolares para niños, jóvenes y estudiantes universitarios.

En total se otorgarán 25 mil pesos en premios, con bonos de 500 pesos para las primeras 50 personas que lleguen a la meta, y que acrediten que tienen, ya sea hijos estudiando o bien, que sean estudiantes.

Informó que la premiación de los tres primeros lugares de las dos categorías que recibirán el premio ese mismo día a las 10:30 horas, serán mil 500 pesos, mil 100 pesos y 800 pesos, respectivamente.

En tanto que los bonos de 500 pesos serán entregados del 13 al 16 de octubre en las oficinas de Mover Conciencias, ubicadas en la calle Francisco Goitia 109, en plazuela de García, para dar tiempo a que se entregue la constancia de estudios de los niños o jóvenes que serán beneficiados.

Debido a la causa que persigue esta carrera, que es en beneficio de la educación, los participantes inscritos deberán portar obligadamente la playera de los patrocinadores y el número de participante, que se les entregarán un día antes en Pirma Brasil de Galerías, de las 12:00 a las 18:00 horas.

Informó que serán distribuidos 500 kits que incluyen las playeras, el número de participación y un sobre de color.

Refirió igualmente que en cada kilómetro de avance en la carrera serán colocados, un obstáculo y se disparará una nube de color para manchar a los participantes conforme vayan avanzando.

Francisco Trejo, Regidor presidente de la Comisión de Niñez y Juventud del Ayuntamiento capitalino destacó que el Ayuntamiento que encabeza Carlos Peña sigue trabajando en beneficio de sus jóvenes, en este caso, en una actividad de convivencia y de reunión familiar. Informó que para seguir apoyando a la juventud, de su bolsa pondrá 5 mil pesos más para los bonos que se entregarán a los estudiantes.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, reiteró ese compromiso del Ayuntamiento por seguir impulsando este tipo de actividades que fomenten el deporte y la convivencia entre familia.

Los puntos de venta para la carrera, cuya inscripción tendrá un costo de 150 pesos, estarán en la Presidencia Municipal de Zacatecas, en Pirma Brasil, Grupo Divierte y en la Universidad de Durango.

IMG_9814

IMG_9841

ES MOMENTO DE LA RECONCILIACIÓN Y NO DEL APASIONAMIENTO: GEOVANNA BAÑUELOS.

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en ES MOMENTO DE LA RECONCILIACIÓN Y NO DEL APASIONAMIENTO: GEOVANNA BAÑUELOS.

01

Zacatecas, Zac.- La Coordinadora Operativa Estatal del Partido del Trabajo Zacatecas (PTZ), Geovanna Bañuelos de la Torre hizo un llamado al grupo de petistas que han manifestado  su intención de impugnar la Asamblea Constitutiva Estatal del pasado 19 de septiembre, a reconsiderar su postura y a unirse en un solo frente ya que “es el momento de la reconciliación y no del apasionamiento, si prevalece la desunión y el encono, nos convertiremos en nuestros propios enemigos y cederemos el triunfo a aquellos que han pisoteado nuestra nación”. Consideró importante asumir con madurez política la decisión de   la mayoría de los delegados que participaron en la asamblea.

Aunque manifestó su respeto  hacia la decisión de los petistas de buscar la impugnación de dicho congreso, lamentó que las diferencias internas se diriman ante la opinión pública,  “más allá de nuestros intereses personales, debemos luchas por un mejor país, por erradicar la injusticia, la corrupción, la impunidad y los malos gobiernos. Y si el respaldo  de los compañeros delegados no estaba en su propuesta no es una circunstancia de la que nosotros seamos responsables, sin embargo reconocemos el liderazgo y la aportación de cada uno de ellos a la vida interna del partido y hacemos el llamado para que reconsideren su postura”.

Sin embargo, dejó en claro que el Partido del Trabajo no pertenece a un grupo en específico ya que cada militante de los 58 municipios de Zacatecas ha contribuido de manera decidida para que hoy se reconozca a este partido como una de las fuerzas políticas con mayor presencia en el estado. “Les recuerdo, fuimos el estado que más votos dio a la dirigencia nacional en el parado proceso electoral”.

05

SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

_DSC8411

Zacatecas, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dio inicio a una serie de actividades preventivas y de información que, a lo largo de la semana, se llevará a cabo en toda la entidad.

Queremos y buscamos tener una comunidad sana y plena en Zacatecas -agregó-, por eso, la promoción de buenos hábitos de salud en los adolescentes es fundamental para la actual administración estatal.

En la plazuela Miguel Auza y ante estudiantes del Conalep, Cobaez y preparatoria de la UAZ, Lucía Alonso Reyes enumeró entre otras medidas importantes: la alimentación adecuada, actividad física, salud bucal, reproductiva y sexual.

Asimismo, se refirió a otras acciones necesarias como: prevención de embarazos, adicciones, violencia y accidentes, entornos favorables, salud mental y grupos de ayuda mutua.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que esta estrategia permite ayudar a coordinar esfuerzos entre diversas instituciones para brindar información, orientación y servicios a población entre los 10 y 19 años de edad.

Destacó que, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo 260 actividades deportivas, 500 culturales; también brindarán 6 mil atenciones de manera integral y 22 mil en materia de nutrición.

Al concluir la inauguración, las autoridades visitaron los módulos de la Feria de la Salud, que contó con la presencia de instancias como: AMANC, SEDIF, IMSS, ISSSTE, UAZ, Incufidez y SSZ.

_DSC8409

SE PRETENDERÁ RECUPERAR EL INMUEBLE COLAPSADO: SÁNCHEZ PRESA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en SE PRETENDERÁ RECUPERAR EL INMUEBLE COLAPSADO: SÁNCHEZ PRESA

DSC_5562

Zacatecas, Zac.- Se asegurara el área, se garantizara la seguridad de los vecinos, y en este sentido Protección Civil del municipio de Zacatecas en conjunto con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), hemos tenido una reunión de trabajo, visitamos cada vecino de este finca de la que colapso el techo el día de ayer domingo, y hoy por la mañana la fachada lateral.

Así lo informó el director de monumentos coloniales Rafael Sánchez Presa respecto a la casa que se desmorona sobre la Av. Hidalgo, en el lugar conocido como siglo XXI.

La propiedad de la familia Luna Castañeda fueron ubicados, es un inmueble abandonado, el mismo que tenía como vecino a otro inmueble abandonado propiedad de una señora de apellido Chan, en calidad de terreno baldío. Aseguro Sánchez Presa.

Los trabajos que se van a hacer ahora, son apuntalar la fachada para confinar el riesgo que  se venga hacia el frente, enseguida se va a retirar una estructura metálica que la hacía de techo en este este inmueble y enseguida proceder por el terreno de Sra. Chan. Para por ahí poder retirar el material ya que como mencionamos, es un terreno baldío.   

Sinfra llevara los trabajos de apuntalamiento, retiro de escombro, igualmente el municipio de Zacatecas.

La señora Chan será abrigada por algunos familiares mientras se realizan los trabajos. El inmueble colapsado perteneciente a la familia Luna Castañeda la hasta la calle de Urizar, un una finca muy grande y data del siglo XVIII. Emblemáticamente importante.  

El flujo vehicular se ha suspendido para evitar que las vibraciones generen mayor daño en la fachada, ya que son inmuebles que no tienen cimentación, así se construyeron.

“El tema de monumentos coloniasles sería como recuperar la fachada o lo que se cayera de la fachada en cuanto a sus sillares, los elementos de cantera, la cornisa, lo que es la herrería tenemos que ver cómo recuperar esta fachada”. Comento.

Se tendrá que demoler lo que sea necesario.

DSC_5555

DSC_5568

DSC_5571

DSC_5577

DSC_5589

 

 

APOYO INMINENTE A MUJERES EMPRESARIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en APOYO INMINENTE A MUJERES EMPRESARIAS

_DSC8445

Zacatecas, Zac.- Posteruior de tomar protesta al Nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció su respaldo total a este sector productivo y afirmó que la administración a su cargo no sólo entrega apoyos directos, sino que es un gobierno con buenos resultados.

El mandatario estatal detalló que, gracias a la estrategia en materia de seguridad pública, hoy las empresarias han encontrado un mejor clima para hacer negocios en la entidad zacatecana.

El Titular del Poder Ejecutivo reconoció a las mujeres empresarias como el motor que mueve a Zacatecas y al país, y aseguró que con su esfuerzo, desde la iniciativa privada, contribuyeron al crecimiento económico de la entidad.

De este modo, el mandatario zacatecano refrendó su compromiso con las mujeres empresarias, a quienes ofreció trabajar de manera conjunta durante sus últimos 12 meses de gobierno.

«Ustedes son parte del equipo que hoy permite que Zacatecas marche bien».

Durante la ceremonia, la presidenta saliente de la AMMJE, Elisa Briones, emitió un emotivo mensaje, en el que agradeció al mandatario por generar mejores condiciones para el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que dirigen las mujeres.

Trabajar por la profesionalización y el empoderamiento de la mujer en el sector empresarial, ha sido uno de los grandes retos de esta asociación, dijo.

Asimismo, reconoció la visión de igualdad y equidad de género de esta administración en la aplicación de políticas públicas.

Alonso Reyes, acompañado de la Presidenta Nacional de este organismo, Ana María Sánchez Sánchez, tomó protesta a la nueva dirigente del capítulo Zacatecas, Blanca Lilia Mena Murillo.

Frente a las agremiadas de los Capítulos Zacatecas, San Luis Potosí, Celaya y Salamanca, la nueva presidenta se comprometió a continuar con el trabajo para promover, desarrollar y fomentar la formación profesional de las mujeres empresarias.

_DSC8424

_DSC8438