28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

“EL SHOW DE LOS MINIONS” EN LA FENAZA 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en “EL SHOW DE LOS MINIONS” EN LA FENAZA 2015

IMG_5754

Con el objetivo de presentar espectáculos para todos los gustos y edades, la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2015, ofreció “El show de los Minions”, el cual fue totalmente gratuito y en dos funciones: 13:00 y 16:30 horas, con gran éxito y aceptación en ambas.

El gimnasio Marcelino González fue el escenario de un divertido espectáculo, donde pequeños personajes amarillos, fueron los encargados de llenar de risas y emociones a chicos y grandes que se dieron cita en el mismo lugar.

Previo a la aparición de las adorables criaturas, el payaso Foforito en colaboración con “Facundo el dormilón”, su marioneta, hicieron pasar una amena tarde a quienes ansiosos esperaban la participación del show.

Entre gritos, aplausos y expresiones de emoción, los niños saludaron a sus personajes favoritos,  quienes los divirtieron con una historia, donde Gru, Lucy y lo minions, unidos por el amor y valores, vencieron las trampas de Scarlett y su fiel acompañante Herb Overkill.

El auditorio expresó su felicidad al poder conocer de cerca a los personajes de las películas “Mi Villano Favorito” y “Los Minions”, los cuales invitaron a su público a luchar por sus sueños.

Durante más de una hora, quienes se dieron cita en el lugar para disfrutar de la puesta en escena, bailaron y cantaron  en compañía de los personajes, quienes al final de las funciones invitaron a los niños a tomarse la foto del recuerdo.

IMG_5758

IMG_5769

EMMANUEL Y MIJARES EN PALENQUE DE LA FENAZA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en EMMANUEL Y MIJARES EN PALENQUE DE LA FENAZA

IMG_5718

Emmanuel y Mijares quienes en un exitoso reencuentro y mostrándose complacientes, siguen llevando a su público lo mejor de la música con un singular estilo,  hicieron a cientos de zacatecanos  testigos de su talento en la penúltina noche de actividades del Palenque de la Fenaza 2015.

Juntos por primera vez en Zacatecas y reconquistando su audiencia a través de este regreso, los intérpretes del pop en español cautivaron a la voz de “Bella señora” y “Bella”  que pusieron de pie al público, que les dio la bienvenida entre ovaciones y aplausos, para comenzar así la velada musical.

Mijares interpretó “No se murió el amor”,“Que nada nos separe”, “Me acordaré de ti”, “Siempre”, para darle así paso a su compañero de recinto para que con su cautivadora voz, provocara la emoción de los asistentes con “Rey azul” robándose con ello suspiros.

Dando muestra de la excelente química que han hecho en el escenario durante su gira por toda la república mexicana, hicieron que el público emocionado por su presencia como parte de la máxima fiesta de esta ciudad, coreara a todo pulmón “Terco corazón”.

Para poner a bailar a su público llegó “Corazón de melao” y “Baño de mujeres” en donde el público sin pensarlo dejó sus lugares y se puso de pie para acompañar al dúo con sus mejores pasos, para continuar disfrutando de esta mágica noche.

Para finalizar las grandes figuras musicales le demostraron al respetable el cariño que le tienen y agradecieron el acompañarlos a cada uno en sus carreras en la música, así mismo recalcaron que les gustaría regresar a Zacatecas para vivir otra noche inigualable como solo se viven en la Fenaza.

IMG_5732

IMG_5721

IMG_5704

MUNICIPIOS SE ACTUALIZAN EN IGUALDAD Y ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en MUNICIPIOS SE ACTUALIZAN EN IGUALDAD Y ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

ImageProxy

Para actualizar al personal de los 58 municipios, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizará el congreso de capacitación Género y Derechos Humanos de las Mujeres, Trata de Personas, Feminicidio y Contención Emocional.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de Semujer, dijo que el encuentro permitirá fortalecer las capacidades de quienes integran los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), especialmente de sus titulares; así como de las y los promotores de la no violencia 

El objetivo es dar a conocer el marco jurídico internacional, nacional y local en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, compromiso adquirido por el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior se traducirá en la elaboración y aplicación de programas y acciones a favor de la población femenina de Zacatecas, impulsando, al mismo tiempo, la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito municipal.

Del 23 al 25 de septiembre, lapso de duración del congreso, participarán en la capacitación alrededor de 180 integrantes de los 58 ayuntamientos, así como de la Red de Promotoras y Promotores.

Náñez Rodríguez destacó que éste será el décimo congreso estatal de capacitación que se realiza en la presente administración, dirigido específicamente al funcionariado municipal y promotores.

En estos encuentros estatales también se han capacitado a integrantes de los Comités de Igualdad de Género de las dependencias del Gobierno del Estados, regidoras de las Comisiones de Igualdad de Género, y presidentas y directoras de los DIF municipales.

Las conferencistas incluyen a: Araceli Vázquez Alarcón (experta en temas de género y derechos humanos de las mujeres), Claudia Salceda (especialista en trata de personas y feminicidios) y Gloria Díaz Valdez (avezada en el área de contención emocional).

EXTIENDEN PLAZO PARA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en EXTIENDEN PLAZO PARA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE

ImageProxy

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) extendió el plazo hasta el próximo 31 de octubre para el registro de la información de la Evaluación al Desempeño Docente en los niveles básico y medio superior.

Esta decisión se fundamenta en una atribución legal del INEE, establecida en los artículos 28, fracción II de la Ley del INEE y 7, fracción II de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

En la Evaluación al Desempeño Docente se debe cumplir con la entrega de evidencias enseñanza, evidencias de la función directiva, así como el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

Con esta determinación se refrenda la convicción de apoyar la puesta en marcha de la Evaluación de Desempeño y contribuir a los propósitos fundamentados de la Reforma Educativa.

INVITA COZCYT A 22ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en INVITA COZCYT A 22ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ImageProxy

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invitó a la sociedad a participar en la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre.

La SNCyT -dijo- es el acontecimiento de difusión y divulgación más importante del año y es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con el Cozcyt, en el ámbito estatal.

Mercado Sánchez refirió que cada año participan como subsedes numerosas instituciones. Además, hombres y mujeres destacados en el ámbito de la academia y la investigación imparten conferencias, seminarios y talleres.

El registro para participar en la semana está abierto en el sitio: http://www.cozcyt.gob.mx/sncyt2015o bien pueden hacerlo directamente en las oficinas del Cozcyt, en avenida de la Juventud, número 504, colonia Barros Sierra.

Cabe destacar que, además del programa interno de actividades, las subsedes podrán organizar sesiones virtuales, vía internet, de las conferencias magistrales que se impartirán en el Cozcyt.

Finalmente, la Directora del Cozcyt dio a conocer que las subsedes y quienes deseen participar como ponentes podrán solicitar apoyo económico para el desarrollo de sus actividades.

ImageProxy (1)

ImageProxy (2)

PELIGRO INMINENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en PELIGRO INMINENTE

_DSC8010

Zacatecas, Zac.- La finca marcada con el número 812 ubicada sobre la Av. Hidalgo, está al punto del colapso y se decidió cerrar la circulación. Así lo comento personal de Protección Civil.

El reporte de la casa desmoronándose llego las primeras horas de hoy al sistema de emergencias 066 para verificar el espacio y afirmar que la finca representaba un serio problema para los peatones y automovilistas que circulaban por dicho lugar.

Los elementos de PC. Recomendaron a la dirección de tránsito cerrar, mantener cerrada la circulación mientras personal de la Secretaria de Infraestructura determina que hacer ante la vieja finca ubicada en el corazón de la capital.

Mientras tanto el espacio se encuentra aislado con cinta naranja para la protección de los peatones. De igual manera la circulación por dicha Av. Se encuentra cerrada a la circulación de automóviles.

Es importante mencionar que las lluvias que han azotado el estado han tenido bastante relación con las fincas que están al punto del derrumbe.

Personal relacionado con la construcción comenta que no es la única finca en la ciudad que representa un verdadero problema para propietarios y peatones.

_DSC8005

_DSC8013

_DSC8016

ADRENALINA PURA CON LOS 4 MEJORES JINETES DEL PAÍSES EN LA FENAZA 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en ADRENALINA PURA CON LOS 4 MEJORES JINETES DEL PAÍSES EN LA FENAZA 2015

_MS_0788

Zacatecas, Zac.- Teniendo como escenario el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas “Antonio Aguilar” se llevó a cabo la disputa entre los montadores campeones de cuatro países, para conocer al acreedor del título “Jinete Supremo” como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas 2015.

Poco después de las 21:00 horas, dio inicio el sensacional espectáculo, donde 23 vaqueros procedentes de Costa Rica, Guatemala, Brasil y México, se entregaron por completo para poder mantenerse mínimo 8 segundos sobre los feroces animales, dejando sus mejores maniobras y fuerzas dentro del ruedo.

Realizando montas a toros de alta calidad del vecino estado San Luis Potosí, los jinetes brindaron una espectacular exhibición, que llevó los sentimientos a flor de piel de todos los asistentes, pues tras gritos y aplausos, el gran esfuerzo de cada participante fue reconocido.

Los payasos de rodeo fueron parte esencial en este espectáculo, pues entre bromas juegos y convivencias con el público, hicieron que la velada fuera divertida y así, las carcajadas y buen humor fluyeran en las gradas.

Tras la primera ronda, se obtuvieron los tres participantes con mayor puntuación, que dieron muestra de una sesión más para decidir su lugar dentro de la competencia y así, asegurar su intervención en la gran final en el estado de Aguascalientes. Dichos personajes, obtuvieron un premio de $20 000, además del reconocimiento del público.

El Distrito Federal es el hogar del campeón de la noche, Brandon Bonilla, el cual se posicionó en la delantera con 84 puntos, seguido del originario de Costa Rica; Alex Gamboa, que con 78 puntos y con gran entrega, resaltó en la travesía. El tercer lugar fue ocupado por Carlos Trejo, del estado de Querétaro, el cual obtuvo 74 puntos.

Con gran éxito se concluyó un evento más del deporte más feroz sobre la tierra, finalizando la noche con el grupo norteño “Los Ramones de Nuevo León“ el cual garantizó una agradable noche en  la máxima fiesta de los zacatecanos. En el lugar, se contó además con la presencia de Alfonso Alcalá, quien tiene el título de Jinete Supremo del año 2013.

_MS_0782

_MS_0811

_MS_0827

 

ZACATECAS TENDRÁ UNA DERRAMA DE 15 MIL MILLONES DE PESOS SI SE LOGRAN BUENAS COSECHAS: ALONSO REYES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en ZACATECAS TENDRÁ UNA DERRAMA DE 15 MIL MILLONES DE PESOS SI SE LOGRAN BUENAS COSECHAS: ALONSO REYES

MG (4)

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que a pesar de que las recientes lluvias causaron algunos daños en ciudades, para el campo en general fueron tan benéficas que si se obtiene una buena cosecha, la derrama económica para el estado sería superior a los 15 mil millones de pesos.

A mediados de septiembre, ya estaban sembradas 1 millón 021 mil 679 hectáreas de temporal, lo que corresponde al 96 por ciento de lo programado.

Precisó, no obstante, que las extraordinarias precipitaciones pluviales, algunas acompañadas de granizo, causaron daños en 5 mil 910 hectáreas, de las cuales 3 mil 10 son de frijol; 2 mil 500 de maíz, y 400 de cebada.

Aun así, el panorama agropecuario es favorable, aunque para lograr la buena cosecha todavía se requiere que llueva en octubre y que no lleguen heladas tempranas.

El Gobernador mencionó que la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap), prevén que para lo que resta de septiembre y durante octubre habrá lluvias arriba de los promedios históricos, lo que aseguraría buenas cosechas.

También citó que la totalidad de las presas están al ciento por ciento de su capacidad y algunas ya vierten agua, como la Leobardo Reynoso, que almacena más de 110 millones de metros cúbicos, y la de El Chique, que capta 160 millones de metros cúbicos.

A este caudal se suma el de las 73 presas y los más de 3 mil bordos que esta administración ha construido, que en conjunto con los 30 mil que ya existían superan el almacenamiento de 38 millones de metros cúbicos.

Estos factores contribuirán al cumplimiento del programa de Diversificación Productiva, basada en la agricultura planificada que equilibra potenciales productivos con la demanda de los mercados.

Respecto a la ganadería, Alonso Reyes dijo que la situación es inmejorable, ya que la abundancia de humedad favorece el desarrollo vegetativo en los 5 millones de hectáreas de agostadero.

Por un buen tiempo habrá suficientes pastos para más de 800 mil unidades animales, enfatizó.

Reconoció que algunas granizadas, especialmente las ocurridas en el municipio Pinos, dañaron totalmente 70 por ciento de la producción de nopal y tuna de los ciclos otoño-invierno 2014-2015, y del primavera-verano 2015. También se perdieron 2 mil 500 hectáreas de uva.

A los agricultores afectados por esos siniestros, el Gobierno de Zacatecas oportunamente les ha destinado ayuda por más de 12. 5 millones de pesos, tanto para reponer cultivos como para diversificarlos, e infraestructura para mitigar efectos negativos.

Finalmente, dijo que este año, al igual que todos los de su administración, se contrató, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), un seguro catastrófico -que se espera no utilizar- con una cobertura de 300 mil hectáreas y 433 mil unidades animales.