Con la donación de un total de 5 mil árboles para cerca de 15 jardines de niños, primarias y CBTIS, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, inició un programa de reforestación en la capital, con 2 mil árboles en una primera etapa.
En el jardín de niños Tzintzilini de la colonia CNOP, el Alcalde y los pequeños plantaron de manera simbólica un árbol de la especie cedro limón. También se entregarán de la especie pino michoacano, que fueron gestionados por la Administración.
Acompañado de los secretarios, Guillermo Carrillo Villagrana, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; de Antonio Alvarado, de Desarrollo Social; y de los regidores de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Ana Cecilia Espino, María del Refugio López, Francisco Trejo y Jesús Reyes, el Munícipe capitalino emprendió el programa denominado “Sembrando un Compromiso”.
El Alcalde destacó que Sembrando un Compromiso significa la responsabilidad de los niños, padres de familia y maestros de las instituciones a quienes se otorgarán árboles, por atenderlos y cuidar su crecimiento y de esta manera fomentar el amor por el medio ambiente.
A los niños, Peña Badillo les dijo que los arbolitos que recibirán son como ellos, pequeños, y necesitan de todos los cuidados para que crezcan grandes, sanos, y frondosos.
Por ello les pidió que desde esta edad aprendan a respetar su entorno ambiental, que estén pendientes de los árboles recién plantados para que crezcan en plenitud.
En el arranque del programa, esta semana serán entregados alrededor de 200 árboles por institución educativa, en el jardín de niños Miguel Auza, de colonia Minera, al igual que el jardín Gabilondo soler y el CBTIS del Fraccionamiento Felipe Ángeles, así como el jardín de niños Enriqueta Camarillo y primaria Héroes Patrios, de Colinas del Padre.
Junto con la donación de árboles, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo entrega de material de consulta para infundir en los niños la cultura del cuidado del medio ambiente.