
Se pronunció Saúl Monreal por una conducción del proceso interno, limpio, incluyente y transparente, la dirigencia del partido nunca se ha reunido con los
aspirantes, no hay forma de comunicación; “Ojalá y Luisa María Alcalde llame la atención a los dirigentes
Zacatecas, Zac.– El Senador de la República de MORENA por Zacatecas, Saúl Monreal Ávila se sumó a la preocupación de su compañero colega, Gerardo Fernández Noroña, de atender cuidadosamente la condición de los procesos internos, a la hora de las definiciones políticas que se darán en los 17 estados del país, donde habrá elección para gobernador, sino hay una buena condición del proceso, el riesgo de perder es real”.
“Coincido en que en varias entidades hay alerta, se han prendido los focos rojos, en buena medida, porque las dirigencias estatales de nuestro movimiento no están atendiendo, no hay reuniones con los aspirantes, sólo atienden a una y no hay trato igual para los demás”.

“Desde Zacatecas hago un respetuoso llamado a mi presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján para que atienda estos focos rojos, ante la falta de atención de las dirigencias, debe llamarles la atención por su falta de oficio, varios estados afrontan conflictos que pudieran salirse de control, sin haber necesidad, por ejemplo: Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, entre otros”, expresó el Senador Monreal.
Insistió, el político originario de Puebla del Palmar, en Fresnillo, que la presidenta, Alcalde Luján debe hablar con los presidentes estatal del movimiento para poner orden y que haya un proceso justo, incluyente de los aspirantes, no sólo a la gubernatura, sino a otros cargos de representación popular. “Hay tiempo, pero está corriendo de manera vertiginosa”.
Finalmente, exigió una conducción inteligente, que haya un proceso limpio, incluyente, transparente la actual dirigencia estatal no está acorde la realidad del estado. “Nunca nos convoca el presidente del partido, no tiene el liderazgo, no llama a la unidad, nunca los vemos, solo se reúne con una de las aspirantes, vemos mucha cerrazón, la conducción de proceso es importante o se corre el riesgo de perder”.
LA REFORMA TENDRÁ QUE SALIR
Sobre la rebeldía en la que cayeron el PVEM y PT, más a manera de presión y estrategia, los aliados fundamentales de MORENA ya se tranquilizaron. “Los dirigentes nacionales de los partidos aliados ya se reunieron con Rosa Icela Rodríguez y las preocupaciones sobre la reforma política se han ido respondiendo favorablemente”.
“No tengo duda, que al final del día habrá una reforma política constitucional, el pueblo de México la está exigiendo, seguramente, traerá cambios importantes luego de los acuerdos con los partidos políticos, la oposición, simplemente, se ha hecho a un lado, porque no tiene los argumentos ni la autoridad moral para exigir, luego, de que por años ellos fueron los que sometieron al país entero”.
Por cierto, aprovecho su presencia, para informar que los senadores de la República ya fuimos convocados para el comienzo de los trabajos legislativos, a partir del 3 de febrero, dijo el Senador, Saúl Monreal Ávila.
EL BENEFICIO DE LA DUDA…
Por otro lado, el político fresnillense, habló sobre el evento de la presentación de la Agenda del 2026, el Año del Progreso, que dio a conocer hace unos días, el señor gobernador David Monreal Ávila. “De entrada, tengo que decir, que va el beneficio de la duda, esperemos que efectivamente se cumplan los objetivos de la agenda, es importante ya que se empeñó la palabra”.
“Ojalá y que el gabinete legal y ampliado, los funcionarios, el equipo cercano del gobernador lo entiendan igual, porque luego, hay cada servidor público que no entiende, que no se compromete, reitero, ¡de mi parte como Senador de la República anhelo que el mandatario estatal en verdad les lleve progreso a los miles de zacatecanos (as)!, finalizó diciendo en su habitual conferencia de prensa.