Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Trancoso y Policía Estatal Preventiva cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Lo anterior, es resultado del trabajo coordinado que desarrollan las Policías Municipales y Policía Estatal, con lo que se da cumplimiento al acuerdo signado entre la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios.
La detención se concretó cuando, de manera coordinada, los elementos de dichas corporaciones policiales realizaban patrullajes de prevención y contención del delito y, al circular sobre la calle General Barragán, observaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad.
La unidad era tripulada por varios masculinos, mismos que al notar las patrullas mostraron una actividad sospechosa, razón por la que los oficiales les marcaron el alto.
Al darles alcance, se les realizó una inspección física, resistiéndose uno de ellos a este procedimiento.
Una vez concluida la inspección, no se detectó a ninguno de los masculinos en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que el masculino que se resistía a la inspección contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino identificado como Juan Carlos N., de 24 años de edad, quién fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando para brindar mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.