
Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos sostuvieron un ríspido encuentro contra personal de ayudantía de gobierno del estado al término del evento de la toma de protesta del programa Prospera.
Los trabajadores inconformes se manifestaron dentro del evento que encabezo el Gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes, ahí fueron invitados a la calma por personal de gobierno, los manifestantes mostraban una manta donde exigían, “seguridad laboral”, “respeto a los derechos laborales”, “alto a la represión”, firmado por el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.
Una vez culminado el evento, los trabajadores del IZEA, intentaron detener el convoy de apoyo del mandatario poniéndose al frente de las unidades, por los que fueron retirados por el personal de ayudantía ya que se ponía en grave riesgo la integridad de los mismos. Es ahí donde comienza el manoteo, jaloneo, puñetazos e insultos.
Es importante señalar que el personal de ayudantía soporto el embate de los trabajadores, incluso el personal de gobierno manifestó que “solo se cumplía con su trabajo”. Mientras tanto los manifestantes, se quejaron de algunas agresiones, y de salir lastimados durante el embate.
Los trabajadores del IZEA demandan:
Incorporación inmediata al régimen de seguridad social IMSS y respeto a los años de antigüedad de cada trabajador.
El beneficio de todas las prestaciones que por ley le corresponden al trabajador.
Ambiente laboral digno, evitando actos de hostigamiento y represión laboral para quienes participan en este movimiento.









Fotos: www.zacatecaswebnews.com