La cifra de decesos podría aumentar
Dos explosiones se produjeron cerca de la línea de llegada de la carrera en el tradicional maratón de Boston, con un intervalo de unos doce segundos, cuando todavía había corredores en la pista y numeroso público presenciando la competición, uno de los eventos deportivos más prestigiosos .
El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein (demócrata por California), dijo que los ataques de esta tarde en Boston, podrían formar un atentado terrorista.
«Creo que fue un ataque, no sabemos si era de cosecha propia… o de un autor extranjero», comento a los medios de comunicación.
Feinstein dijo que basó su evaluación en los informes de noticias vespertinas y comentarios realizados por los funcionarios del gobierno local.
La senadora Susan Collins (R-Maine) dijo que su personal ha sido informado por el Centro Nacional de Contraterrorismo que no hubo advertencia específica de los ataques de Boston.
Sobre la base de su propia evaluación inicial del incidente, «Creo que este ataque tiene todas las características de un ataque terrorista», comento Collins.
Collins está bien instruida en asuntos de inteligencia y antiterrorismo, como miembro del Comité de Inteligencia del Senado y la clasificación ex republicano en el Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.
Ella dijo que no había sido informado sobre detalles y dijo que al menos algunos senadores esperan recibir un informe de inteligencia esta noche de altos funcionarios federales.
El senador Saxby Chambliss (R-Ga.), miembro de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, dijo que la tarde del lunes que funcionarios de inteligencia parecen haber tenido ninguna advertencia antes de cualquier ataque específico en Boston.
«No teníamos ninguna advertencia previa y es simplemente frustrante», dijo a periodistas. «Pero esa es la razón por la que necesita para asegurarse de que tienen todas las herramientas que necesitamos para tratar de averiguar la manera de interrumpir y este tipo de situaciones».